El nuevo Fabra: el plan de Diego Martínez para recuperar al colombiano

Luego de varios partidos sin ser titular, el lateral izquierdo podría cambiar de posición para potenciar sus fortalezas ofensivas

Compartir
Compartir articulo
El colombiano volverá a ser titular en Boca - crédito Boca Juniors
El colombiano volverá a ser titular en Boca - crédito Boca Juniors

Las finales en el fútbol pueden marcar el futuro de los jugadores, esto quedó demostrado con lo que han sido los meses posteriores a la derrota de Boca Juniors en el desenlace de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense, puesto que la derrota marcó el final del proceso Almirón en el club argentino.

El entrenador no fue el único damnificado tras ese resultado, ya que otro señalado por la hinchada del xeneize fue el colombiano Frank Fabra, que fue expulsado en la parte final del juego y los seguidores de Boca lo apuntan como uno de los responsables de la derrota.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La frustración por perder la final no solo se reflejó en los hinchas, y a pesar de que Fabra es uno de los jugadores predilectos del presidente del club, Juan Román Riquelme, la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica provocó que el colombiano perdiera la titularidad por completo.

“Yo sé que Frank no tiene la prensa que tienen otros jugadores de fútbol. Fabra es como el Marcelo del Real Madrid, es eso para nosotros”, declaró Riquelme sobre el colombiano a TyC Sports.

Esto se ha registrado desde que Fabra fue inicialista en el juego frente a Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga, desde entonces, el lateral ha sido relegado al banco de suplente y solo ha disputado 11 minutos en los últimos 16 partidos de Boca Juniors.

Fabra fue suplente en el triunfo de Boca Juniors frente a River Plate en la Copa de la Liga - crédito Reuters
Fabra fue suplente en el triunfo de Boca Juniors frente a River Plate en la Copa de la Liga - crédito Reuters

Este mal momento del colombiano podría terminar en el próximo partido, ya que luego de la victoria frente a River Plate 3-2, Martínez buscaría guardar a varios titulares en el juego frente a Fortaleza por Copa Sudamericana del 25 de abril, por lo que Fabra sería uno de los apuntados para ser titular.

A pesar de esto, la vuelta a las canchas de Fabra marcaría un nuevo reto en la carrera del colombiano, ya que varios medios en Argentina afirman que el lateral dejaría esta posición para ser relegado algunos metros más adelante como volante izquierdo.

De acuerdo con Olé, este sería el plan que tendría Diego Martínez para recuperar la confianza en el colombiano, que ha sido señalado como un defensor con problemas, pero de la misma forma, ha sido resaltado por sus habilidades en el ataque y adelantar su posición en la cancha podría hacer que se vuelva a ganar un puesto en el onceno de gala del entrenador.

Para el juego frente a Fortaleza, Boca Juniors formaría con Sergio Romero en el arco, línea de 4 defensiva con Lautaro Di Lollo, Cristián Lema, Jorge Figal y Marcelo Saracchi, en el medio campo Ezequiel Fernández junto a Cristián Medina en el centro y Frank Fabra junto a Jabes Saralegui por las bandas, con Miguel Merentiel y Luca Langoni en el ataque.

La expulsión del colombiano en la final de la Copa Libertadores hizo que perdiera la titularidad - crédito Getty
La expulsión del colombiano en la final de la Copa Libertadores hizo que perdiera la titularidad - crédito Getty

Esta será la primera vez que Fabra juegue en esa posición como titular, ya que en los juegos que ha ingresado para cerrar los partidos lo había hecho en ese mismo lugar, remarcando la importancia que ha obtenido Lautaro Blanco como lateral izquierdo titular.

El juego frente a Fortaleza es clave para las aspiraciones de Boca Juniors en el segundo torneo más importante de Conmebol, puesto que el club brasileño es líder del grupo D con seis unidades y en caso de derrotar al xeneize se alejaría más del equipo argentino que tiene cuatro puntos.

Cabe recordar que en la fase de grupos de la Copa Sudamericana solo clasifica el líder de cada grupo a los octavos de final, mientras los segundos deberán jugar un repechaje con los terceros de cada cuadrangular de la Copa Libertadores. El juego entre argentinos y brasileños está programado a iniciar sobre las 7:00 p. m. hora de Colombia.