El actor Andrés Toro reafirmó su postura religiosa frente a la homosexualidad: “Dios lo dijo: eso no está bien”

El actor pereirano se refirió al mandato divino por el que se rige el cristianismo que él práctica, con relación a la sexualidad masculina y respondió que haría si tuviera un hijo homosexual: “Existe un orden que no se puede alterar”

Compartir
Compartir articulo
Andrés Toro aseguró que trataría a un hijo homosexual que a uno heterosexual - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram
Andrés Toro aseguró que trataría a un hijo homosexual que a uno heterosexual - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

El actor Andrés Toro, que desató polémica por negarse a interpretar un personaje gay, aclaró su postura frente a la homosexualidad teniendo su religión como referencia. “No es lo que opine yo, es lo que ya dijo Dios: esto no está bien visto ante sus ojos”, aseguró.

El actor pereirano de 46 años de edad también respondió qué pasaría si llegara a tener un hijo homosexual. “El problema no es mío, hay comportamientos en la Biblia que ya están legislados. Dios ya dijo algo y ese orden no se puede alterar”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fue a finales de febrero del presente año cuando Andrés Toro entró al ojo del huracán por cuenta de su controversial confesión en un programa de televisión donde contó las razones por las que rechazó participar en una producción al enterarse que su personaje tenía relaciones con otro hombre.

Andrés Toro se refirió a la homosexualidad frente a la palabra de Dios - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

“Era una película en donde me dijeron que el personaje tenía que tener relaciones sexuales con su esposa y así lo tenía que hacer con un hombre, también. Mi hermano, yo estoy comprometido con la palabra de Dios y entiendo que delante del señor no está bien hacerle apología a este tipo de cosas”, aseguró el actor.

Pese a que Andrés Toro mencionó posterior a su entrevista que él no tienen nada en contra de la comunidad LGTBIQ+ recibió varias criticas.

Por esta razón, el actor que ha hecho parte de producciones como la nueva versión de Café con aroma de mujer, Enfermeras y Ana de nadie, aprovechó su paso por el sofá de Laura Acuña para explicar la malinterpretación que hizo de sus comentarios.

“Hay un mal entendimiento. Yo no tengo tanto problema, pero fue el gobernador del cielo y de la tierra que estableció qué era lo que estaba mal frente a el. En primera de Corintios 6 menciona que están los afeminados y los que se echan con varones que no heredarán el reino de los cielos”, compartió.

Andrés Toro habló de su debilidad por las mujeres - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

“Todos necesitamos a Cristo”

Andrés Toro luego de aclarar lo que está escrito en la sagrada Biblia con respecto a la homosexualidad, expresó su opinión personal frente al tema y reiteró que ni él ni el cristianismo odian a nadie por sus gustos sexuales.

“Qué es lo que pasa, en esa misma cita de la Biblia a la que nos referimos, también dice que los blasfemos, los adúlteros, los mentirosos, los idolatras y una cantidad de gente más que está a nuestro lado todo el tiempo. Si los cristianos quisiéramos odiar a alguien, pues tendríamos que odiarlos a todos y no es así”.

Para Andrés Toro su familia es lo más importante - crédito @andrestoro1/Instagram
Para Andrés Toro su familia es lo más importante - crédito @andrestoro1/Instagram

A su vez, el nuevo participante de MasterChef Celebrity Colombia, aseguró que si alguno de sus dos hijos llegara a ser homosexual el lo aceptaría y amaría igual que si fuera heterosexual.

“En ambos casos necesita a Cristo y buscaría que se acerque a Cristo. En ese sentido yo soy muy relajado, no tengo inconveniente alguno, en los dos casos lo llenaría de amor porque es mi hijo”.

Recordemos que Andrés Toro tiene dos hijos varones llamados Matías y Juan Pablo, frutos de su amor con la odontóloga Eliana Escobar.

Por otra parte, el actor recordó su época en la que fue que quiso ser mujeriego, pero no se le dio. “Salía con mis amigos y levantaban muy rápido, yo quería ser perro como ellos, pero no podía. Le preguntaba a las mujeres porqué con él y no conmigo, me decían es él tiene cara de una noche, mientras que tu pareces el típico que se quiere casar”.

Cabe mencionar que esta etapa de la vida de Andrés Toro quedó atrás, pues en 2011 eligió el camino de Dios y desde entonces está dedicado a su familia. No obstante, reconocido que su debilidad fueron las mujeres, de hecho, ellas fueron el motivo de que eligiera su profesión de actor. “Siempre las mujeres, todo es culpa de ellas. Pensaba que estando en la televisión iba a levantar como arroz y no fue así”, afirmó.