Sicario de 15 años fue capturado en Barranquilla: es señalado de al menos ocho homicidios

El adolescente, aprehendido en seis ocasiones anteriores, intentó escapar pero gracias a los drones de la Policía fue recapturado por los uniformados

Compartir
Compartir articulo
Los ocho homicidios habrían ocurrido durante los últimos seis meses en la capital del Atlántico - crédito Freepik
Los ocho homicidios habrían ocurrido durante los últimos seis meses en la capital del Atlántico - crédito Freepik

En las acciones operativas de las autoridades se logró capturar a un temido sicario de tan solo 15 años de edad, que sería responsable de ocho homicidios ocurridos durante los últimos seis meses en Barranquilla. La captura se dio gracias a la acción de la Policía Nacional y al uso de sus herramientas tecnológicas que impidieron que el asesino a sueldo escapara.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación ocurrió en el barrio San Martín, al suroccidente de la capital del Atlántico, hasta donde llegaron uniformados de la Policía para capturar al adolescente identificado como Jhon Deivis o alias JD, el cual, en primera instancia, estaba siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, razón por la que tenía en su contra una orden de aprehensión.

El sicario adolescente había sido detenido por las autoridades en seis ocasiones, incluyendo una por el cargo de porte ilegal de arma - Colprensa
El sicario adolescente había sido detenido por las autoridades en seis ocasiones, incluyendo una por el cargo de porte ilegal de arma - Colprensa

Pero, en medio de las labores investigativas, fue determinado la serie de homicidios que habría ejecutado JD en los últimos meses. “En el desarrollo de las indagaciones contra este joven también se pudo recopilar información que lo vincularía con por lo menos ocho casos de homicidios ocurridos en los últimos seis meses en la capital del Atlántico, por tal motivo, se espera que en los próximos días sea imputado de nuevos cargos”, indicaron las autoridades.

El adolescente, reclutado por organizaciones criminales para llevar a cabo varios homicidios, intentó huir al notar la presencia de las autoridades. No obstante, mediante el uso de un dron operado por la Policía se le pudo realizar un detallado seguimiento a través de las paredes y techos del barrio San Martín, lo que finalmente permitió su captura por parte de los uniformados.

El adolescente intentó huir, pero gracias a un dron se observaron sus movimientos y fue detenido por uniformados - crédito Impacto News/Instagram

Así mismo se logró establecer que el sicario adolescente, que actualmente está bajo disposición de las autoridades, ya había sido capturado en seis ocasiones anteriores por delitos relacionados con el porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Con estas acciones como la captura y judicialización de JD, la Policía Metropolitana de Barranquilla impacta a la criminalidad y la tasa de homicidio que rige en la capital del Atlántico.

Capturado señalado feminicida de Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación ha llevado ante un juez de control de garantías a un hombre de 43 años, bajo la acusación de ser el presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, un caso que ha conmovido a la comunidad de Barranquilla, precisamente en el barrio Las Gardenias, donde ocurrió el trágico suceso el pasado 6 de abril.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la mujer de 33 años habría sido asfixiada con el cable de un televisor, presuntamente, por su pareja. Los detalles del caso, que han sido meticulosamente recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Atlántico y agentes de la Policía Nacional, señalan una escalofriante escena de violencia doméstica que culminó en un acto definitivo de agresión fatal.

El señalado feminicida habría asfixiado con un cable a su pareja - iStock
El señalado feminicida habría asfixiado con un cable a su pareja - iStock

Este hombre ahora enfrenta cargos por feminicidio agravado, un delito que refleja la severidad de las circunstancias bajo las cuales se cometió el homicidio y destaca la necesidad de abordar la violencia de género con la máxima seriedad por parte del sistema judicial. A pesar de la gravedad de los cargos presentados contra él el pasado 15 de abril, en un operativo conjunto entre el CTI y el Ejército Nacional que culminó en su captura, el acusado ha decidido no aceptar los cargos imputados.

Este caso pone de relieve las dramáticas consecuencias de la violencia de género, un problema persistente que desgarra el tejido social y exige una respuesta contundente y coordinada de todas las instituciones involucradas, desde la justicia hasta la sociedad civil, para prevenir futuros actos de violencia y proteger a las víctimas.