Reportan la fuga de decenas de detenidos de estación de Policía en Cúcuta

Las autoridades iniciaron un plan candado en la capital nortesantandereana para poder recapturar a las personas que huyeron

Compartir
Compartir articulo
En esta imagen, las esposas representan detenciones criminales, una parte del deber de las autoridades en hacer cumplir la ley. - (Imagen ilustrativa Infobae)
En esta imagen, las esposas representan detenciones criminales, una parte del deber de las autoridades en hacer cumplir la ley. - (Imagen ilustrativa Infobae)

Hacia las 11:30 de la noche del domingo 21 de abril se reportó la fuga de al menos 22 detenidos que permanecían en la estación Centro de la Policía de Cúcuta, por lo que las autoridades están en la búsqueda de estas personas que estaban respondiendo por varios delitos.

De acuerdo con la cuenta de Facebook Noticias de Cúcuta 75, que publica información de la capital nortesantandereana, en el lugar permanecen 49 personas, es decir que huyó casi la mitad de los detenidos que permanecían en el lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron, que las autoridades de la ciudad iniciaron un plan candado para capturar nuevamente a las personas que huyeron de la sede policial.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que estas personas huyeron del lugar, así como tampoco se ha conocido algún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ante este grave hecho.

El pasado 17 de abril ocurrió un hecho similar en Bogotá en el Centro de Traslado por Protección (CTP) que se ubica en la localidad de Puente Aranda, en la calle 9ª con carrera 40.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, en el interior del lugar de detención transitoria comenzó a surgir una columna de humo, lo que provocó la reacción de las autoridades para controlar la situación, ya que, al parecer, hubo un intento de motín, luego de que las personas que permanecían en el lugar se enfrentaran con los policías que los custodiaban.

“Tumbaron dos de las rejas que permiten el ingreso hacia el sector de ellos, se enfrentaron con los policías lanzándoles heces y orina”, informó el coronel Andrés Torres, comandante operativo de la zona centro en Bogotá.

Se trató de la quinta oportunidad en la que en la CTP se intentan escapar las personas que están detenidas en el lugar.

Una situación similar ocurrió en el el Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Cespa) de Puente Aranda, durante la noche del pasado domingo 7 de abril.

En esa ocasión varios menores en conflicto con la ley iniciaron un motín, luego de iniciar una conflagración en el interior del sitio, para luego trepar al techo y desde allí darse a la fuga, lo que provocó que uniformados de la especialidad de Infancia y Adolescencia tuvieran que intervenir.

“Hubo un conato de fuga en las instalaciones del Cespa, donde se encuentran retenidos 75 menores de edad por la comisión de distintos delitos. Ellos proceden a incendiar colchones, almohadas, cobijas y a subirse a los techos con el fin de concretar la huida”, detalló el coronel Antonio Ardila, el oficial de inspección de turno de la Policía.

En los desmanes que comenzaron hacia las 9:20 de la noche, dos menores resultaron lesionados, luego de que inhalaran el humo de las conflagraciones en el lugar, por lo que también fue necesario que los asistieran desde la Secretaría de Salud de Bogotá.

“Se trasladaron unidades de Infancia y Adolescencia con el fin de controlar estos hechos. Desafortunadamente hay dos menores que por inhalación de humo y de agentes químicos producto de este incendio, son trasladados a centro asistencial”, destaco Ardila.

Por supuesto, también llegaron al lugar miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital colombiana que extinguieron las llamas en el Cespa.

“73 de los mismos, después del conteo y verificación, están dentro de las instalaciones, con lo cual podemos determinar que no se fugó ninguno. Al igual por el personal de la Policía Nacional, no tenemos lesionados. Todos los funcionarios se encuentran sin novedad”, señaló el alto oficial.

Por este hecho se inició una investigación para establecer cómo ocurrieron los hechos, así como reforzaron la seguridad en el lugar.