Estas son las cuatro joyas turísticas escondidas de Colombia que debería visitar en el 2024

Desde disfrutar de aguas cristalinas hasta bucear rodeado de tiburones, son algunas de las experiencias que no se puede perder

Compartir
Compartir articulo
Capurganá (Chocó) es una de las joyas colombianas que no puede dejar de visitar en 2024 - crédito Sitios Turísticos de Colombia
Capurganá (Chocó) es una de las joyas colombianas que no puede dejar de visitar en 2024 - crédito Sitios Turísticos de Colombia

Cartagena, San Andrés y Bogotá, suelen ser algunos de los destinos predilectos de los colombianos para tomarse unas merecidas vacaciones. Y es que la historia colonial y las playas y aguas cristalinas de los dos primeros, así como la variedad de actividades nocturnas y cosmopolitas del tercero, le entregan una variedad de opciones a quienes buscan vivir diversas experiencias.

Sin embargo, hay una diversidad de destinos colombianos no tan conocidos que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas, culturales y naturaleza que valen la pena conocer una vez en la vida. De hecho, un reciente estudio de Booking reveló que el 68% de los viajeros del país quiere viajar este año a lugares donde nunca han estado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pensando en los nuevos gustos de los viajeros, la plataforma de viajes recopiló algunos de los rincones menos explorados de Colombia, donde la autenticidad y la belleza natural esperan a los viajeros con los brazos abiertos. Desde pueblos pintorescos hasta parajes remotos, aquí le contamos más en detalle sobre cada uno de ellos:

Capurganá, Chocó

Capurganá está ubicado en una zona remota del municipio de Acandí - créditos Sitios Turísticos de Colombia
Capurganá está ubicado en una zona remota del municipio de Acandí - créditos Sitios Turísticos de Colombia

Ubicado en el municipio de Acandí (Chocó), Capurganá es una aldea remota que está aislada por carretera, por lo cual es fácil recorrerla a pie. El destino costero, que colinda cerca a la frontera de Colombia con Panamá, se destaca por ofrecer una experiencia de naturaleza única: playas blancas y aguas cristalinas que son ideales para tomar el sol caribeño.

Si lo visita, además de descansar, puede aprovechar para practicar snorkel y buceo, explorando un mundo submarino lleno de vida y color, además de aventurarse a realizar caminatas por la selva.

Buenaventura, Valle del Cauca

En Buenaventura puede avistar ballenas jorobadas - crédito Colombia Travel
En Buenaventura puede avistar ballenas jorobadas - crédito Colombia Travel

Además de tener el puerto más grande de Colombia, Buenaventura (Valle del Cauca) es un pueblo costero rodeado de naturaleza salvaje. Los amantes de lo natural podrán disfrutar de caminatas por el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, y observar canales de agua, manglares y aves, que se abren paso por el bosque.

Pero si lo que busca son experiencias únicas, frente a las costas de Buenaventura podrá ser testigo de unos de los espectáculos naturales más impresionantes de la región: el arribo de ballenas jorobadas que llegan con sus crías.

Además, no puede perderse la oportunidad de visitar la Isla de Malpelo para vivir una experiencia única de buceo rodeado de tiburones y otras especies marinas.

Pitalito, Huila

Pitalito, Huila, es ideal para realizar actividades de camping y pesca - crédito Terminal de Transportes de Barranquilla
Pitalito, Huila, es ideal para realizar actividades de camping y pesca - crédito Terminal de Transportes de Barranquilla

Ubicado a 188 kilómetros al sur de Neiva, Pitalito (Huila) es el segundo municipio más importante del departamento, y la puerta de entrada al famoso Parque Arqueológico de San Agustín, reconocido por sus esculturas arqueológicas y monolíticas.

Además de disfrutar de la reserva ecológica la Laguna de Guaitipán, zona ideal para realizar recorridos en canoa con remos, los viajeros también pueden aprovechar su estancia allí para efectuar actividades de pesca o para acampar.

Montería, Córdoba

Montería es conocido como 'La Perla del Sinú' - crédito ProMontería
Montería es conocido como 'La Perla del Sinú' - crédito ProMontería

Conocida como la “Perla del Sinú”, Montería (Córdoba) es uno de los destinos más fértiles del mundo, por lo que su vocación agropecuaria lo ha hecho destacarse entre los demás municipios de la región. Además, este destino cuenta con una amplia gama de actividades para disfrutar, como explorar el tranquilo Parque Natural La Selva o maravillarse con la imponente Catedral de San Jerónimo.

El Malecón de Montería, ubicado a lo largo del río Sinú, además invita a pasear, relajarse y disfrutar de la vista, mientras que los aventureros pueden dirigirse al Parque Nacional Natural Paramillo para explorar paisajes naturales impresionantes.

De acuerdo con el portal Colombia Travel, este paseo marítimo también incluye una sección ecológica dedicada a fomentar la conciencia sobre el medio ambiente; un espacio cultural que alberga el Museo Zenú de Arte Contemporáneo, además de áreas destinadas a exposiciones a cielo abierto y un pequeño teatro; un área recreativa pensada para el disfrute de los niños y, finalmente, una zona artesanal que se extiende hasta encontrarse con el mercado público y el muelle.