Violaron a una profesora dentro de su colegio en Antioquia: autoridades detuvieron al abusador

La docente de 60 años quedó bajo la supervisión de la Policía y fue internada en un centro médico para valorar su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
La secretaría de Gobierno de San Roque confirmó la captura del violador - crédito Alcaldía de San roque

Hay consternación en la comunidad de San Roque (Antioquia) debido a un aberrante caso en el que un hombre de 18 años se metió a la sede de la Institución Educativa Rural San Juan, del corregimiento de El Jardín, y violó a una profesora de 60 años que se encontraba en las instalaciones.

La docente fue identificada como Gloria Elcy Gañán Olaya, quien estaba terminando de organizar asuntos relacionados con su labor, pero fue sorprendida por la irrupción del violador en la tarde del lunes 9 de marzo.

Tras someter a la profesora a vejámenes sexuales el criminal huyó, mientras que la mujer de 60 años pidió ayuda a sus allegados, que dieron aviso a las autoridades y la trasladaron hasta un centro médico para valorar su estado de salud.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La mujer fue violada dentro de las instalaciones del colegio - crédito Flickr
La mujer fue violada dentro de las instalaciones del colegio - crédito Flickr

El hecho generó repudio en la comunidad antioqueña, que reconoció a la docente por su labor social como docente y desde el ámbito religioso en la región; además pidieron que cayera todo el peso de la ley contra el violador que no dejó rastro en el pueblo.

“Ayer 9 de Abril en horas de la tarde fue agredida físicamente la maestra Gloria Elcy Gañán Olaya, docente de la Institución Educativa Rural San Juan de la sede de la vereda El Jardín. En atención a esta distinguida maestra, que con abnegada entrega ha servido en varias veredas de nuestra parroquia y a su labor docente, rechazamos este acto de violencia no solamente contra una docente, sino contra una mujer y en una escuela. Hacemos un llamado a toda la comunidad, líderes campesinos, maestros, a no ser negligentes e indiferentes ante situaciones que puedan afectar la sana convivencia”, indicaron desde la parroquia del pueblo.

La situación motivó pronunciamientos oficiales al respecto y Valeria Bedoya, secretaria de Gobierno municipal de San Roque, anunció la detención del acusado, subrayó el trabajo conjunto de la Comisaría de Familia y la Policía Nacional en la resolución del caso.

La institución educativa emitió un comunicado rechazando el aberrante caso - crédito redes sociales
La institución educativa emitió un comunicado rechazando el aberrante caso - crédito redes sociales

Bedoya enfatizó el compromiso de las autoridades por ofrecer respuestas rápidas y justas ante situaciones tan lamentables, además, indicó que la Policía le presta vigilancia y acompañamiento psicosocial a la docente víctima de violación.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la docente afectada, así como a su familia, en este difícil momento. Ninguna Mujer debe ser objeto de violencia ni discriminación en nuestra sociedad, por lo cual trabajamos incansablemente te para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes de San Roque”, indicaron las autoridades municipales.

Por su parte, la Institución Educativa Rural San Juan emitió un comunicado en rechazo a la terrible situación que vivió la profesora Gloria Elcy Gañán e indicó que le brindará todo el acompañamiento necesario para sobrellevar la situación.

Otros centros educativos de la región se pronunciaron respecto al caso - crédito redes sociales
Otros centros educativos de la región se pronunciaron respecto al caso - crédito redes sociales

La Institución Educativa Rural San Juan, rechaza el vil atentado del que fue víctima nuestra compañera Gloria Elcy Gañán Olaya docente de la sede El Jardín, hecho ocurrido el día 9 de abril de 2024 en las instalaciones de la escuela. Convocamos a la comunidad educativa del municipio de San Roque su apoyo y manifestación de solidaridad, pedimos protección y garantías para el ejercicio de la educación en nuestro territorio, instamos a las autoridades realizar una exhaustiva investigación a fin de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia y que este lamentable atentado no quede impune, a la familia de GLORIA nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento de dolor.””, se lee en el comunicado.

Otras instituciones educativas de la región se sumaron al llamado a las autoridades para que el caso no quedara impune y el responsable de la violación, cuya identidad no fue revelada, recibiera el castigo adecuado.