Murió un bailarín colombiano en Egipto

Sleider Escobar falleció en extrañas circustancias y su familia pide justicia

Compartir
Compartir articulo
Bailarín caleño murió en Egipto - crédito sleider_escobar/Instagram
Bailarín caleño murió en Egipto - crédito sleider_escobar/Instagram

Momentos de angustia y confusión vive la familia de Sleider Escobar Collazos, bailarín de 21 años, que falleció mientras se encontraba de gira por Egipto.

El joven caleño viajó el 6 de marzo en busca de oportunidades a Egipto, pero se convirtió en una terrible pesadilla, pues comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza el lunes 18 de marzo y ante su quebranto de salud, suspendieron sus presentaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La familia del bailarín denunció que tanto la agencia de talentos Latino Talent Agency y el representante que contrataron al caleño no le brindaron la atención médica que él requería y por esto murió en ese país.

Ante días en un delicado estado de salud, el sábado 23 de marzo, el cuerpo del joven de 21 años no respondía. El caleño al parecer fue obligado a renunciar y sacado del hotel, pero su familia le recomendó no moverse del cuarto hasta que se lograra conseguir un vuelo de regreso.

Su familia denunció negligencia por parte de la agencia que lo contrató - crédito sleider_escobar/Instagram

Por esta razón es que sus allegados se cuestionan porque la agencia donde se encontraba el bailarín no le prestó la ayuda suficiente y antes fue expulsado del grupo conociendo su estado de salud. “En el momento en que él se enferma, tiene los dolores de cabeza, no fue debidamente atendido como tenía que ser; directamente con un hospital, sino que fue atendido por un paramédico, una persona que tenía principios de enfermería”, expresó Girnandi Escobar Pérez, padre de Sleider.

En su intento de regresar a Colombia, el aeropuerto de Egipto no lo permitió viajar sin acompañante por la condición en la que se encontraba, pues no podía ni sostenerse. Fue así que Sleider fue trasladado a un hospital, donde permaneció durante cuatro días y después falleció en extrañas condiciones.

Amparo Collazos, que recibió el cuerpo de su hijo el domingo 7 de abril a las 8:30 p. m., estuvo en diálogos para el diario regional El País y contó que la tragedia “se pudo haber evitado, si la agencia no hubiese sido negligente. Mi hijo soñaba con triunfar como bailarín. Estaba emocionado por esta oportunidad en Egipto. Nunca imaginamos que sucedería algo así”.

De acuerdo con el desgarrador relato de la madre del caleño explicó que Sleider padecía de gastritis desde antes del viaje y aún así decidió ir al país Asiático para cumplir con el contrato que había firmado.

“Él estaba enfermo antes de viajar, pero la agencia lo presionó para que fuera. Yo le propuse pagarle una consulta médica particular para asegurarnos de que estuviera bien. La agencia insistió en que viajara”, detalló para el medio mencionado.

Según la familia del bailarín todo comenzó mal, ya que los primeros síntomas de que algo no iba bien surgieron apenas el caleño llegó a Egipto. “Me llamó el día 13 de marzo diciendo que le dolía mucho la cabeza, que llevaba así varios días. Yo le decía que pidiera ayuda a la agencia, pero él me contaba que los directivos no le prestaban atención”, relató la madre.

La falta de atención médica por parte de la agencia, el joven bailarín tuvo que enfrentar solo sus dolencias, las mismas que no le permitieron cumplir con ninguna de las presentaciones que tenía agendadas.

“Él me contó que de verdad estaba muy enfermo, que le dolía su cabeza, un dolor insoportable, que no podía ni siquiera pararse. Yo le dije que le pidiera ayuda a los encargados de la agencia; pero cuando él habló le aconsejaron que se detractara del contrato (algo inhumano). Al verse impedido, les pidió no seguir con el contrato para poder buscar la manera de recibir atención medica, porque de verdad mi hijo se sentía muy enfermo”, relató Collazos a El País.

Murió el caleño en extrañas circunstancias en Egipto - crédito sleider_escobar/Instagram

Luego de la finalización del contrato, la compañía no le brindó ayuda alguna y por el contrario le informaron que debía salir del hotel donde estaba hospedado: “Estas personas, si es que se les puede llamar así, lo dejaron en la calle, en un país donde no tenía a nadie, y sin nada de dinero”, comentó Amparo.