Desmembraron a dos colombianos en México: uno se dedicaba a realizar cobros ‘gota a gota’

Una de las víctimas fue identificada como alias el Kevin, cuyas partes fueron encontradas junto a las de alias Tiburón, un expolicía mexicano que se habría cambiado a la vida criminal

Compartir
Compartir articulo
Uno de los muertos fue identificado como alias Tiburón, un expolicía que sería socio de alias el Kevin - crédito redes sociales
Uno de los muertos fue identificado como alias Tiburón, un expolicía que sería socio de alias el Kevin - crédito redes sociales

Las autoridades de Puebla (México) localizaron un vehículo con los cuerpos desmembrados de siete personas el viernes 5 de marzo en el anillo periférico, en el sur de la ciudad, entre los cuales había dos colombianos. De acuerdo con las autoridades, cinco de los siete cuerpos sin vida presentaban decapitaciones y uno más, desmembramiento.

Al respecto Gilberto Higuera, fiscal general de México, declaró en rueda de prensa: “Pudiera tratarse no solo de una disputa (entre grupos criminales), sino de una acción de dominación de un grupo delictivo sobre personas determinadas, con posibles fines de reclutamiento”.

De acuerdo con el fiscal, en el lugar de los hechos se hallaron mensajes junto a los cuerpos señalándolos como perpetradores de diversos crímenes y se especula que la masacre estaría relacionada con el cartel Jalisco Nueva Generación (Cjng).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras varios días y gracias a la labor de expertos forenses, las autoridades mexicanas pudieron identificar a la mayoría de las víctimas, entre las cuales había dos colombianos, uno de ellos se dedicaba a hacer préstamos ‘gota a gota’, oficio por el cual estuvo preso y que sería la causa de su violenta muerte.

Uno de los colombianos se dedicaba a hacer préstamos 'gota a gota' - crédito redes sociales
Uno de los colombianos se dedicaba a hacer préstamos 'gota a gota' - crédito redes sociales

Era socio de un policía corrupto, estuvo preso y lo secuestraron

Al prestamista colombiano fue identificado por las autoridades como Kevin David N. y en el mundo criminal lo conocían con el alias de el Kevin, un hombre de 29 años que se dedicaba a prestar dinero como ‘gota a gota’ en las poblaciones de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

El criminal fue detenido por José Fernando Medina, alias el Tiburón, que para entonces era el comandante del grupo táctico de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, quien lo aprehendió tras volarse un semáforo en rojo y le hallaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y una hoja de papel con una lista de diversos nombres y números telefónicos de clientes de su sistema de préstamos.

Tras lo sucedido, se conoció que el uniformado era corrupto y lo acusaron de colaborar, junto con otros altos mandos de la Policía, con criminales para robar vehículos de carga pesada y extorsionar a los choferes.

Alias el Kevin fue detenido en 2021 por posesión de drogas y armas - crédito Página Negra / redes sociales
Alias el Kevin fue detenido en 2021 por posesión de drogas y armas - crédito Página Negra / redes sociales

De acuerdo con algunos medios mexicanos, el Kevin y Tiburón habrían colaborado con las autoridades y entregaron información sobre el expolicía Adán Montes, señalado de pertenecer a una red de corrupción dentro de la institución.

El 24 de febrero Tiburón fue secuestrado en un lavadero de carros de su propiedad junto a un empleado, que apareció días después asesinado y desmembrado; desde entonces no se tuvo noticias sobre el policía sino hasta el 26 de marzo, cuando integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación difundieron un video en el que aceptaban la responsabilidad por el homicidio de Adán Montes; en la filmación apareció Tiburón.

Coincidencialmente un día después fue secuestrado el prestamista colombiano en Cuautinchán (Puebla), hasta donde llegaron hombres armados de la facción Operativa Barredora, de Jalisco Nueva Generación, en una camioneta y se lo llevaron de forma violenta.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de seguridad de una casa aledaña Crédito: X @LaPaginaNegraMX

Tras diez días de haber difundido el video, aparecieron los siete cuerpos desmembrados en el sur de Puebla entre los que estaba el prestamista colombiano, el expolicía corrupto y otro ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Piter Jerrison Vargas Novoa, de 43 años, del cual solo se sabe que estaba desaparecido desde el 27 de marzo.

Según medios mexicanos, Piter Vargas es el otro colombiano asesinado en Puebla - crédito Gobernación de Puebla
Según medios mexicanos, Piter Vargas es el otro colombiano asesinado en Puebla - crédito Gobernación de Puebla

Los secuestros y la masacre responderían a una avanzada del Cjng contra los negocios ‘gota a gota’ y otro tipo de rentas ilegales en la zona, pues en septiembre de 2023 ese grupo narcotraficante colgó pancartas con el mensaje: “Nuestra organización no roba al pueblo, al contrario, lo apoya limpiando de todos los mugrosos rateros, gota a gota, extorsionadores, violadores y robo a transporte de carga”.