Motociclista fue arrollado por ladrones que acababan de robarse un carro en Bogotá

Gracias a la activación de un plan candado la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó el automóvil que minutos antes habían robado en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy

Guardar

Nuevo

Unidades de la Mebog alcanzaron el vehículo en inmediaciones al centro comercial Hayuelos sobre la avenida Ciudad de Cali - crédito CityTV
Unidades de la Mebog alcanzaron el vehículo en inmediaciones al centro comercial Hayuelos sobre la avenida Ciudad de Cali - crédito CityTV

Como si los casos de extorsión y hurto a comercios no fueran suficientes problemas, todo parece indicar que ahora el hurto a vehículos comienza a ser el delito a la orden del día en la capital del país, debido a los constantes casos que se están reportando a diario, tanto en grupos de chats de conductores y transportadores como en las redes sociales.

En esta ocasión, el hecho más reciente se presentó la noche del miércoles 3 de abril pasadas las 8 de la noche, luego que tres hombres armados llegaron hasta un sector residencial del barrio Castilla, localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá) y aprovecharon el momento en que una mujer se disponía a ingresar su vehículo a su parqueadero y con armas de fuego la abordaron y le robaron su vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policía logró la captura de uno de los tres delincuentes que intentaron hurtar el vehículo en el barrio Castilla - crédito captura de pantalla CityTV
La Policía logró la captura de uno de los tres delincuentes que intentaron hurtar el vehículo en el barrio Castilla - crédito captura de pantalla CityTV

De inmediato, la víctima del hurto fue hasta el CAI del cuadrante y le informó a los uniformados lo que acababa de suceder, por lo que procedieron a informar por radio a las demás unidades disponibles y desplegaron un plan candado con el fin de dar con los delincuentes y el vehículo robado.

La persecución por parte de los patrulleros se extendió por varios minutos, y a la altura de la avenida Ciudad de Cali con Calle 23, debido al choque que tuvo el automóvil (identificado con placas HVO 805) con una motocicleta fue que los patrulleros alcanzaron el automotor.

En varios grupos de mensajería de conductores y motociclistas se difundieron varios videos sobre el trancón que se presentó la noche del miércoles en este punto de Bogotá, y en principio se aseguró que el accidente había ocurrido por cuenta de un presunto conductor bajo los efectos del alcohol, pero con la llegada de los oficiales de la Policía se confirmó que estaban persiguiendo al vehículo, del cual alcanzaron a huir dos de los bandidos, mientra que el ladrón que iba al volante fue capturado.

La Policía sigue tras la pista de los otros dos ladrones que alcanzaron a huir - crédito CityTV
La Policía sigue tras la pista de los otros dos ladrones que alcanzaron a huir - crédito CityTV

Este sujeto al intentar huir con este vehículo hace maniobras peligrosas, transita por toda la vía y ya cuando se siente acorralado por la Policía se estrella; en ese momento toca a un motociclista. Gracias a Dios el motociclista está fuera de peligro”, informó el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Leonardo Bernal.

Hurto, problemática que se reproduce a diario

La situación por cuenta de los hurtos, ya sea a personas, comercios o vehículos, está provocando cada vez más que los habitantes en Bogotá.

Esta afirmación se soporta en varios casos que se han conocido dentro de la misma semana que se presentó este nuevo intento de hurto a vehículos.

Uno de estos casos ocurrió la tarde del martes 2 de abril, cuando se presentó una balacera en el barrio Normandía, ubicado en la localidad de Engativá.

Antes de que se desatara la balacera se presentó el intento de robo al vehículo - crédito redes sociales

Allí, una mujer que iba a bordo de una moto de alto cilindraje se le enfrentó a los hombres motorizados que con un arma de fuego sembraron el terror en la comunidad, debido a la serie de detonaciones que se escucharon en medio del intento de hurto que, para fortuna de la afectada, no llegó a buen puerto por parte los criminales, debido a que la mujer forcejeó con uno de los asaltantes y esto provocó la caída del automotor, que debido a su peso, no pudo ser levantada por el ladrón, quien no tuvo más remedio que subirse y huir junto a su compinche en la moto que llegaron.

El mismo 2 de abril, pero en horas de la noche, en el barrio Galán, localidad de Puente Aranda, los ocupantes del vehículo fueron amenazados por los atracadores, quienes iban en otro vehículo particular y luego de cerrarles el paso a sus víctimas los hicieron descender del auto para huir.

En este caso, el comandante de la Policía de Antonio Nariño, coronel Edisson Cantor, informó que la niña se escapó de los atracadores cuando el vehículo se encontraba en movimiento y llegó por sus propios medios hasta su residencia.

El caso en principio se trató como un presunto caso de secuestro, pero al llegar hasta el punto y confirmar que la camioneta en la que, se pensaba, iban los secuestradores, se halló vacía y por ende se descartó la hipótesis y se estableció que todo fue un intento de hurto del vehículo.

Los delincuentes dejaron tirado el vehículo tras arrollar a la uniformada que intentó perseguirlos en Fontibón - crédito CityTV
Los delincuentes dejaron tirado el vehículo tras arrollar a la uniformada que intentó perseguirlos en Fontibón - crédito CityTV

Pero esa noche este no fue el único caso, debido a que en otro punto de Bogotá sobre el barrio La Felicidad, localidad de Fontibón, se presentó el hurto de una camioneta en el cual una mayor de la Policía que iba en su motocicleta decidió perseguir a los asaltantes, pero fue arrollada por el vehículo.

Los atracadores, al verse acorralados por los patrulleros tras la activación de un operativo para dar con la camioneta, no tuvieron más opción que dejar tirado el automotor y huir.

Por último, y de acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante 2023 las localidades de Bogotá que más sufrieron hurtos a vehículos fueron Engativá y Kennedy, con 1.148 casos.

En Engativá, los puntos más crítico fueron los barrios Las Ferias, que reportó 85 casos; Garcés Navas con 70; y Boyacá Real con 59.

Mientras que en Kennedy el barrio que más hurtos a vehículos reportó fue Castilla con 26 casos, seguido del sector de Las Américas con 112.

Guardar

Nuevo