En Lorica, Córdoba, murió una persona al ser herido con un machete

En total fueron tres personas quienes resultaron heridos por el ataque con esta arma blanca, pero una falleció tras su llegada a un centro asistencial

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE REFERENCIA Machete/ arma blanca | Crédito Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA Machete/ arma blanca | Crédito Colprensa

Las autoridades entregaron detalles de un trágico incidente que tuvo lugar en el corregimiento La Doctrina, en la zona rural de Lorica, Córdoba, donde tres miembros de una misma familia fueron objeto de un violento ataque con machete en la noche del pasado 3 de marzo de 2024, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana W Radio.

Según lo informado, las víctimas del ataque con machete fueron trasladadas de urgencia al hospital San Vicente de Paul de Lorica debido a la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El coronel Jhon Fredy Suárez, jefe de la Policía en Córdoba, explicó: “Inmediatamente, unidades policiales se trasladan al centro médico a verificar la situación, y al entrevistarse con familiares de las víctimas, estas manifiestan que fueron agredidas con arma blanca en un acto de intolerancia por parte de un vecino que habría ingresado a la vivienda ubicada en el corregimiento La Doctrina del municipio de Lorica”.

El relato de los hechos indica que los familiares llevaron a las víctimas desde el lugar del incidente hasta el hospital San Vicente de Paul de Lorica, donde Ordulis Díaz Díaz, de 72 años, ingresó sin signos vitales. Emilce Esther Zurique Padilla y Gabriel Ramón Polo Díaz, también lesionados, fueron trasladados a la ciudad de Montería debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras este trágico suceso, las autoridades desplegaron una operación de búsqueda y captura, movilizando unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Inteligencia Policial e Investigación Criminal. Finalmente, el presunto agresor se entregó de manera voluntaria a la Policía Nacional alrededor de las 3:00 a.m. y fue presentado ante un fiscal seccional de Lorica.

A machete, hombre quiso asesinar a una mujer en el Valle del Cauca

Un nuevo hecho de violencia contra una mujer se conoció en el departamento de Valle del Cauca. Se trata de un intento de feminicidio que quedó registrado en un video de cámara de seguridad. Las imágenes fueron publicadas por el medio Yumbo Noticias y difundidas en X (antes Twitter) por el periodista Camilo Chará Guevara.

“Este hecho ocurrió en Yumbo, en el barrio Bolívar, en la carrera 3 entre calles 8 y 9, un hombre con machete intenta agredir a una joven, un caso similar al de la Unión Valle, por fortuna, la mujer sobrevivió, lo lamentable es que, según versiones, el agresor sigue libre”, narró el comunicador.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En la filmación se puede ver a la víctima que está distraída en la recepción de una óptica, cuando el hombre violento, que viste una camiseta blanca, que se llamaría Arlison David Álvarez Zapata, ingresa y ella al percatarse busca refugio en una de las oficinas, mientras el agresor lanza machetazos a diestra y siniestra.

Pocos segundos pasaron para que ambos volvieran a salir al encuadre que captaba la cámara. La mujer, como pudo, forcejeó contra su atacante y se fue desplazando hacia la puerta de salida, evitando a toda costa que el potencial feminicida acabara con su humanidad.

Al final, logró escapar y con ello preservar su vida. Mientras que el sujeto violento salió caminando y limpiándose la sangre de las heridas que le alcanzó a ocasionar a su agredida.

Las autoridades confirmaron que ya actuaron frente el penoso hecho. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, declaró:

“De manera inmediata, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atiende el caso, hace unas rondas con el fin de identificar a esta persona, la cual es ubicada y capturada por el delito de homicidio agravado, en grado de tentativa”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo.