Gustavo Petro se refirió a la muerte de un soldado en Turbo, Antioquia, pero lo criticaron en redes por no lamentar el atentado: “¿Se le acabaron los caracteres?”

En el hecho falleció el soldado profesional Luis Orlando Caballero y otros doce uniformados quedaron gravemente heridos. Ministerio de Defensa también se pronunció sobre el ataque

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro no repudió ni lamentó la muerte del soldado profesional en un atentado en Turbo, Antioquia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Gustavo Petro no repudió ni lamentó la muerte del soldado profesional en un atentado en Turbo, Antioquia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Después de conocerse la noticia del atentado a miembros de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional en Turbo, Antioquia, en el que perdió la vida el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero y otros doce uniformados quedaron con heridas graves, el presidente de la República Gustavo Petro usó su cuenta de X para reportar el ataque.

“Hemos tenido 12 heridos y un soldado muerto, el soldado profesional Orlando Caballero Caballero, en acciones contra el Clan del Golfo en Turbo”, señaló el primer mandatario.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, pues en el escueto mensaje no repudió ni lamentó el atentado, ni se solidarizó con las víctimas, como suele hacerse en este tipo de casos, lo que generó rechazo entre los internautas por la supuesta frialdad con la que dio a conocer la noticia.

El presidente Gustavo Petro aseguró que el militar murió en medio de operaciones contra el clan del Golfo en Antioquia - crédito X
El presidente Gustavo Petro aseguró que el militar murió en medio de operaciones contra el clan del Golfo en Antioquia - crédito X

Una de las primeras en criticarlo fue la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien señaló que el primer mandatario se ha dedicado a hablar sobre otros temas, dejando la situación orden público del país a un lado.

“Entonces, hay una nueva masacre en Nariño (donde muere un niño), matan un concejal en Tuluá, y en Turbo asesinan un soldado, y hieren 12 más, y se declara culpable por narcotráfico el hermano de una de las senadoras de Pacto… Y el Presidente trina sobre cabalgatas, guisos y Palestina (y menciona los soldados)”. señaló la congresista.

Paloma Valencia criticó la posición del presidente Gustavo Petro sobre el atentado a soldados en Turbo, Antioquia - crédito red social X
Paloma Valencia criticó la posición del presidente Gustavo Petro sobre el atentado a soldados en Turbo, Antioquia - crédito red social X

Como Valencia, cientos de internautas se despacharon contra el presidente Petro por su escueto mensaje, algunos asegurando que el primer mandatario dejó ver el rechazo que siente hacia las Fuerzas Militares de Colombia, y recordándole el protagonismo que le dio a conflictos externos como el de Israel y Palestina.

“Y ya? Se le acabaron los caracteres? Ningún sentido pésame ni una palabra de aliento para la familia?”; “Cómo tiene los dedos de largos para manifestar solidaridad con países en guerra (donde la ideología es afín, porque con Ucrania es “ni que ocho cuartos”), pero no pudo darle las condolencias a la familia del héroe de la patria que cae en operaciones por nuestra seguridad”, y “no entendí, está contando o celebrando?”, fueron algunos de los cuestionamientos hacia Gustavo Petro.

Otros tantos le criticaron la forma en que reportó el fallecimiento del soldado Caballero, pues el presidente indicó que había “un soldado muerto”, mientras que en redes aseguraron que se trata de un asesinato y no un fallecimiento en combate.

Por su parte, el Ministerio de Defensa también se pronunció sobre el ataque y condenó el actuar criminal de miembros del clan del Golfo que acabó con la vida de un uniformado y tiene a 12 más recibiendo atención médica especializada. Además, aseguró que seguirán con las investigaciones para dar con los responsables del ataque, al tiempo que continúan con las labores ofensivas para recobrar el control de la zona del Urabá anquioqueño.

“Se mantienen las acciones ofensivas contra el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Turbo, Antioquia. Lamentamos profundamente el fallecimiento del soldado Luis Orlando Caballero Caballero, quien fue asesinado, en medio de un ataque con explosivos a una unidad militar de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional por parte de este grupo delincuencial, donde 12 militares más resultaron heridos cuando se encontraban realizando operaciones de estabilización para garantizar la seguridad de las comunidades en la zona”, señaló la cartera a través de su cuenta de X.

Entretanto, el nuevo Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables del hecho que hoy tiene en vilo a la comunidad de Turbo, Antioquia.