Yimmi Chará es nuevo jugador del Junior y regresó con altas expectativas: “No le cierro la puerta a la selección Colombia”

El delantero de 32 años de edad llegó a la institución barranquillera para realizar una buena presentación en la Copa Libertadores 2024 y para tal vez ganarse un puesto en la Tricolor que enfrentará un año de retos

Compartir
Compartir articulo
Yimmi Chará fue presentado como nuevo refuerzo del Junior para 2024 - crédito @JuniorClubSA/X
Yimmi Chará fue presentado como nuevo refuerzo del Junior para 2024 - crédito @JuniorClubSA/X

El Junior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano, busca reforzar su plantilla para afrontar con éxito las competiciones del año 2024, incluyendo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ello y como es común en el club currambero, las directivas han decidido hacer una gran inversión en el mercado de fichajes, lo que ha gustado en la afición. A modo de “regalo de fin de año” los tiburones hicieron oficial la firma del atacante Yimmi Chará, una de las más esperadas por la esfera rojiblanca.

El vigente campeón del FPC le abrió de nuevo las puertas al extremo de 32 años de edad que llegó proveniente del Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. Por medio de fotos y videos, el cuadro barranquillero auguró un buen segundo ciclo a Chará en el equipo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así presentó el Junior a Yimmi Chará como nuevo refuerzo para la campaña de 2024 - crédito @JuniorClubSA/X

La administración del equipo le tuvo todo listo al nacido en Santiago de Cali para su llegada. El atacante usará su típico número ‘8′ en la espalda, mismo con el que también vivió su primer paso en el rojiblanco durante los años 2017 y 2018.

Chará quiere volver a abrirse paso en la selección

Dentro de sus primeras declaraciones como nuevo jugador tiburón, Chará causó bastante sorpresa cuando se le preguntó sobre la selección Colombia, puesto que el delantero tiene propuesto volver a tocar las puertas del combinado nacional:

“Siempre hay que tener esa puerta abierta, uno nunca debe cerrar esa puerta, uno siempre quiere estar cerca de la selección Colombia. Veremos qué nos depara el futuro, cómo se van dando las cosas”.

Si bien el proceso internacional establecido por Néstor Lorenzo ya cuenta con figuras en la línea ofensiva como Luis Díaz, Luis Sinisterra o Jhon Arias, al argentino no le caería nada mal poder contar con una alternativa como la de Chará, puesto que este ya sabe lo que es defender los colores del equipo mayor.

No obstante, con las nuevas generaciones “pidiendo pista” para entrar a la selección, la posibilidad de que se dé el regreso de Chará a la Tricolor es pequeña, especialmente contando con que han pasado casi dos años desde su última convocatoria oficial.

La última vez que Yimmi fue convocado al cuadro cafetero mayor fue en enero de 2022 para enfrentar la fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Perú y Argentina. Desde ese punto en adelante no ha vuelto a ver su nombre en la lista oficial.

Qué debe esperar el Junior de Chará

Yimmi Chará fue campeón de una liga y copa con el Junior durante su primer paso por el equipo en 2017 y 2018 - crédito @JuniorClubSA/x
Yimmi Chará fue campeón de una liga y copa con el Junior durante su primer paso por el equipo en 2017 y 2018 - crédito @JuniorClubSA/x

Complementando sus declaraciones, el artillero, que viene de acumular cuatro años de experiencia en el fútbol estadounidense, afirmó que viene a aportar ese “granito de arena” de profesionalismo en el equipo:

“Vengo a brindar experiencia, profesionalismo. Los jugadores que lleguemos, es importante que nos podamos acoplar al equipo que ya hay, ellos vienen con una cantidad de partidos jugados, ya se conocen, entonces tenemos que adaptarnos a eso”.

Posteriormente, cerró sus palabras dejando claro que su retorno a la arenosa lo había estado gestionando desde hace bastante tiempo y que había deseado volver al equipo donde siempre lo trataron bien:

“Estoy contento muy feliz de estar acá, es algo que se venía buscando por mucho tiempo. Yo siempre he dicho que cuando a uno lo tratan bien uno siempre quiere volver a ese sitio y Barranquilla eso hizo conmigo”.

De su primer paso por Junior, Chará cuenta con dos títulos, una liga y una copa colombiana. No obstante, en este nuevo ciclo espera poder soñar con la Copa Libertadores, donde la exigencia siempre demanda hasta el último esfuerzo para conseguirla.