El atracador que intentó hurtar un carro de valores en Villavicencio se hacía llamar “Varón de Cristo”

El hombre se disfrazó de policía para cometer el hurto, pero terminó muerto en medio del tiroteo

Compartir
Compartir articulo
En medio del atraco a custodios de carro de valores hubo dos personas heridas - crédito captura de pantalla redes sociales y Colprensa
En medio del atraco a custodios de carro de valores hubo dos personas heridas - crédito captura de pantalla redes sociales y Colprensa

En la mañana del 28 de diciembre se registró un tiroteo entre cuatro asaltantes y autoridades que terminó afectando al personal de la transportadora de valores TVS que custodiaba un carro de valores en Villavicencio (Meta).

En el fuerte enfrentamiento, uno de los trabajadores fue asesinado y uno de los criminales también resultó muerto. Este último sujeto fue identificado como Ronald Acuña, un barranquillero que se disfrazó de policía para cometer el asalto.

De acuerdo con El Tiempo, Acuña estaba cumpliendo una condena por hurto agravado en su residencia, porque tenía detención domiciliaria. Sin embargo, al parecer, logró burlar la seguridad para intentar atracar el carro de valores.

Lo curioso es que, durante su tiempo en privación de la libertad, predicaba la Palabra de Dios e instaba a los demás a no cometer crímenes y ser buenas personas. Según el medio, se hacía llamar el Varón de Cristo, aunque también era conocido como el Loco Ronald por compañeros de crimen.

En un video divulgado el medio Actualidad Viral se le ve y escucha predicando una lectura de la Biblia. Menciona “Isaías 1, 1″ y luego dice: “Nosotros estamos viendo que hay muchos hijos que hemos sido desobedientes. Quizás, nosotros estamos en una cárcel hoy por nuestra desobediencia, porque no atendimos el consejo y el mensaje de aquellos padres que nos decían: hijo mío, no andes en una esquina, no estés haciendo lo malo, no estés robando, porque vas a caer preso, o quizás, muerto”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En otra grabación publicada por Alerta Llano Noticias, el Varón de Cristo canta una canción de alabanza y menciona en ella a un personaje bíblico llamado Zaqueo, que era un recaudador de impuestos que era odiado por la multitud, pero a quien Jesús le pidió apartarle un lugar en su casa.

“Hay una adoración que dice de esta manera: Como Zaqueo, yo quiero subir a lo más alto que yo pudiera, solo para verte, mirar hacia ti, y llamar tu atención hacia mí. Necesito de ti, Señor, soy pequeño y nada más, dame de tu paz, dejo todo para seguirte”, cantó el atracador.
El Varón de Cristo se disfrazó de policía para asaltar un carro de valores en Villavicencio - crédito Camila Díaz/Colprensa
El Varón de Cristo se disfrazó de policía para asaltar un carro de valores en Villavicencio - crédito Camila Díaz/Colprensa

Según el medio, en 2020 habría estado involucrado en dos homicidios registrados en Barranquilla, lo que indicaría que su prontuario delictivo llevaría algunos años. Sin embargo, se terminó con el fallido saqueo al carro de valores en Villavicencio, en el que también resultaron heridas otras dos personas: un transeúnte y otro empleado de la transportadora de valores TVS.

De acuerdo con información revelada por el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Javier Aldana Sosa, en medio del operativo llamado Plan Candado, se adelantó la incautación de una motocicleta, un automóvil y dos armas de fuego. No obstante, no fue posible capturar a los otros tres delincuentes que participaron en el atraco; alcanzaron a huir en un auto que posteriormente abandonaron.

El hombre que habría robado 11 establecimientos en Villavicencio

La capital del Meta fue noticia en marzo de 2023 debido a la captura de un hombre de 25 años señalado de cometer hurto calificado y agravado. Al parecer, sería responsable del robo de 11 establecimientos comerciales en Villavicencio, cometidos en apenas dos meses.

De hecho, fue capturado en flagrancia, cuando intentaba huir luego de cometer un hurto en un sitio de comercio. En el operativo fue incautada una motocicleta y dinero en efectivo que en ese momento portaba el delincuente.

“Durante patrullajes realizados por el barrio El Emporio, uno de los policías encubiertos sorprendió a este individuo cuando huía de un establecimiento comercial, después de robar $480.000 en efectivo mediante la modalidad de atraco con objeto cortopunzante”, detalló la Policía Nacional en su momento, según informó W Radio.