Santos Borré lanzó críticas a la actualidad del fútbol colombiano: “Tenemos que corregir mucho”

El delantero fue fundamental en el partido que jugó la selección Colombia contra Paraguay, ya que fue el autor del gol con el que la Tricolor venció a los guaraníes

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito AFP
Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito AFP

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré milita en la actualidad en el fútbol europeo y es uno de los indiscutibles convocados en la selección Colombia, pues fue una de las piezas determinantes en la victoria por la sexta fecha de la eliminatoria suramericana al mundial 2026 contra Paraguay.

El colombiano, quien juega para el Werder Bremen de la Bundesliga alemana, estuvo compartiendo durante una rueda de prensa sus impresiones sobre su proceso de adaptación en el fútbol alemán y su rol en el seleccionado nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Santos Borré detalló sus primeros meses de experiencia en la Bundesliga y cómo se está acoplando al Werder Bremen, equipo con el que vive una nueva etapa en su carrera deportiva.

Aunque no se precisaron datos específicos sobre su rendimiento o estadísticas, el delantero resaltó su entusiasmo y la importancia de seguir creciendo tanto en el club alemán como en la representación de su país.

La rueda de prensa permitió ahondar en la relación del jugador con el equipo y sus expectativas a corto y largo plazo. “Me he venido sintiendo bien, es un equipo muy tradicional aquí en Alemania, que a nivel local ha conseguido muchos títulos y con mucha historia. Desde el primer momento me gustó eso, que es un club muy conocido aquí en Alemania y que al principio de mi llegada fue con muchos movimientos por la ida a la Selección, pero a medida que ha pasado el tiempo me ha acoplado mucho mejor con mis compañeros”, manifestó el jugador.

Y agregó que: “Es un grupo fantástico, me han recibido muy bien y eso me tiene muy contento, muy feliz y el equipo de a poco ha logrado encontrar esa fluidez dentro del campo, según la estructura que el entrenador quiere y nos venimos sintiendo bien”, agregó.

El futbolista se mostró agradecido y comprometido con ambos equipos, destacando el aprendizaje y la adaptación como pilares de su actual desempeño. Sin duda, su evolución en el Werder Bremen será seguida con interés, tanto por aficionados como por analistas de fútbol.

Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito Ricardo Mazalán/AP
Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito Ricardo Mazalán/AP

El delantero también expresó que tuvo emociones encontradas luego de que en el más reciente encuentro por la Bundesliga le anotara a su anterior equipo, el Eintracht Frankfurt, conjunto con el que se coronó campeón de la Europa League.

Este gol se produjo en un contexto de reencuentro y nostalgia para el futbolista, quien describió el partido como “especial” y “muy lindo”, marcado por la dificultad de enfrentarse a un equipo y compañeros que considera parte de su vida.

Borré destacó lo que para él fue enfrentarse a viejos amigos y el significado del gol marcado en dicho encuentro. “Era un juego especial y quería marcar por todo lo que había vivido y pasado”, manifestó el atacante, quien también subrayó que su deseo como delantero siempre es el de anotar, especialmente en un partido de tanta carga emocional para él.

El goleador aprovechó para reflejar su compromiso con su actual etapa profesional, resaltando el inicio de “una nueva etapa y un nuevo proceso” en su carrera.

Las circunstancias especiales alrededor del tanto marcado por el colombiano destacan la rica trayectoria de Rafael Borré y su aporte a su anterior club, el Eintracht Frankfurt, subrayando el impacto significativo que un jugador puede tener tanto en el terreno de juego como a nivel emocional, dado su vínculo con el plantel y la afición.

El fútbol, como muestra este evento, se manifiesta a menudo como una constelación de relaciones y memorias que trascienden el mero resultado de un partido.

Sobre la selección Colombia aseguró que se terminó esta primera etapa de las eliminatorias al mundial 2026 como se había programado.

“Nosotros teníamos la mentalidad a nivel de selección de terminar esta primera parte de las eliminatorias de la mejor manera. Sabíamos que no se volvía a jugar la clasificación hasta dentro de un tiempo muy largo y que había que cerrar bien.”.

Y agregó que: “También nos pusimos el objetivo que necesitábamos sumar puntos por fuera, era un objetivo que nos hacía falta y con esa mentalidad afrontamos el partido contra Paraguay. Creo que el grupo con la confianza que le dio haber ganado contra Brasil, quería cerrar de la mejor forma y lo pudimos hacer, el conseguir los 6 puntos para quedar arriba de la tabla”.

Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito Jorge Sáenz/AP
Rafael Santos Borré se refirió a la actualidad que vive en el Werder Bremen y la selección Colombia - crédito Jorge Sáenz/AP

Por el momento durante la pausa que tienen las eliminatorias se enfocarán en la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

“Ya pensamos en lo que viene que es la Copa América, es otro objetivo que tenemos en mente en este nuevo proceso y que obviamente nos tenemos que enfocar en lo que va a ser ese torneo. Este equipo viene teniendo una mentalidad ganadora, de ir por cosas importantes, grandes y eso no va a cambiar”, dijo Santos Borré.

Así mismo, agregó que: “Nosotros en este nuevo proceso con Néstor (Lorenzo) venimos jugando contra cualquier rival de la misma manera, saliendo a proponer, con nuestro estilo y formas a buscar los partidos, y la Copa América no será la excepción. Vamos a buscar los partidos, a intentar ser protagonistas con el equipo que tenemos, poder ir partido a partido con los resultados que queremos... este torneo nos va a permitir seguir consolidando la idea del entrenador”.

Uno de los puntos que más preocupa a los aficionados de la selección Colombia es la falta de definición que tiene el equipo pese a la cantidad de delanteros destacados que son convocados y que en muchos casos se destacan en cada uno de los clubes en los que juegan.

“Las críticas siempre van a estar cuando el equipo por ahí no fluya como uno quiere o como esperan, pero me deja muy tranquilo que el equipo funcione, esté bien y consiga los resultados. Obviamente uno como delantero siempre quiere anotar, pero el profe, según los jugadores que tenemos, le ofrece diferentes formas al equipo para que se sienta cómodo con y sin el balón”, explicó “la máquina”.

Sí tenemos que corregir mucho en la definición de los partidos, poder cerrarlos. Yo especialmente y mis compañeros hemos tenido ocasiones para que la Selección se vea beneficiada y no hemos podido concretar”, agregó el barranquillero.