Neymar todavía no perdona a Zuñiga por el rodillazo en 2014: “En todo lado dice que el peor jugador soy yo”

El exfutbolista de la selección Colombia sacó del baúl de los recuerdos aquel incidente con el astro brasileño y afirmó que, a pesar de haberse perdonado públicamente, no cree que esas disculpas hayan perdurado hasta hoy

Compartir
Compartir articulo
Camilo Zúñiga revivió el rodillazo que le propinó a Neymar en el Mundial de Brasil 2014 - crédito EFE
Camilo Zúñiga revivió el rodillazo que le propinó a Neymar en el Mundial de Brasil 2014 - crédito EFE

El país futbolero está en modo selección Colombia, con la aproximación del encuentro ante Uruguay, perteneciente a la tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026.

Mientras que los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo siguen ultimando detalles para el compromiso, algunos otros íconos del balompié nacional mueven la conversación en torno a la Tricolor.

Quien nuevamente salió a la escena pública con declaraciones bastante llamativas fue Camilo Zúñiga, exfutbolista de la selección que actuaba como lateral derecho (puesto donde se encuentra ahora Daniel Muñoz o Santiago Arias), quien en conversación con AS, revivió el famoso capítulo del rodillazo a Neymar.

Durante la entrevista Zúñiga repasó los momentos más icónicos de su carrera como futbolista y los ciclos con el combinado nacional tenían que estar allí. Cuando llegó el momento de volver a leer la página del Mundial de Brasil 2014, el oriundo de Chigorodó sacó bastantes anécdotas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Fue en este espacio donde rememoró aquel 4 de julio de 2014, día en el que la Canarinha eliminó a la Tricolor en los cuartos de final de la cita orbital. Sobre este encuentro Camilo actualizó el estado de la relación que lleva con Neymar y aseveró que, tras el rodillazo, no todo quedó realmente perdonado.

Zúñiga afirmó que luego de aquel incidente y tras pasar a la oscuridad de la viralidad mediática, nunca más volvió a hablar con la figura brasileña y cree que aquel acto de perdón demostrado en aquella época no fue del todo sincero:

“No, cómo voy a hablar con él. No tengo ningún resentimiento, noto que sigue tocado porque en todo lado dice que el peor jugador es Camilo. Si hubiera tenido intención de dañarlo, lo dañaba. Traté de cortar la jugada porque el balón picó y dije que estábamos en cuartos de final, ‘estoy jugando por mi país’, pero nunca hubo esa intención de dañarlo. A mí me gustaba era el balón”.

Continuando su conversación sobre aquella cita mundialista, Zúñiga habló sobre el partido en general y a pesar de recordarlo con bastante alegría, reconoció que tal vez si hubiesen jugado contra un Europeo la historia sería diferente. Así como todos en su momento, reconoció que a Colombia “le metieron la mano” contra Brasil:

“Siento que sí le podíamos ganar a Brasil. Muchos nos preguntamos por el gol de Mario, yo no sé qué pasó ahí. Si hacíamos ese gol nos daba un plus a nosotros. Andábamos en un nivel muy bueno en ese Mundial, creo que fue porque nos tocó con el anfitrión. Si nos tocaba con un europeo nos iba mejor. La selección que andaba mejor futbolísticamente en ese Mundial era Colombia. Nos tocó con Brasil, nos metieron la mano”.

Para finalizar, el exfutbolista entregó su punto de vista sobre lo lejos que deberían llegar los ídolos de la selección, como James, Cuadrado o Falcao en el camino hacia el Mundial de 2026 y afirmó que Néstor Lorenzo debe ser inteligente al momento de quitar a estas fichas del tablero.

Además, aseguró que más de la mitad de jugadores que están siendo convocados harían parte de la lista final, dado el caso la selección clasifique al certamen internacional:

“Todo el mundo cumple un ciclo en cualquier campo, pero yo como cabeza tengo que saber cuándo cumplen los ciclos cada una de mis fichas. De la mano con los que van a estar ahí como está haciendo Néstor, ojalá todos, pero más del 50% (van a llegar al Mundial). Más allá de eso necesitan continuidad para que el técnico tenga continuidad”.