Ana del Castillo aseguró que el licor ahora hace parte del pasado: “No estoy pa’ perder el tiempo”

La cantante vallenata habló de su nominación a los Latin Grammy y aseguró que ha superado sus problemas con la bebida

Compartir
Compartir articulo
Ana del Castillo se refirió a los cambios en su vida durante el último año y a su reciente nominación a los Latin Grammy - crédito @anadelcastilloj/Instagram
Ana del Castillo se refirió a los cambios en su vida durante el último año y a su reciente nominación a los Latin Grammy - crédito @anadelcastilloj/Instagram

Con la publicación de su álbum debut El Favor de Dios (2022), Ana del Castillo se convirtió en una figura conocida a nivel nacional como una de las nuevas voces del vallenato en el país. Pero a pesar de que sus capacidades fueron innegables desde un principio, sus actitudes en el escenario donde podía aparecer en estado de ebriedad o sus cruces con otras celebridades de redes sociales afectaron esa reputación inicial.

Durante el último año la cantante de 24 años nacida en Valledupar (Cesar) ha manifestado cambios en su vida, procurando mantenerse alejada del licor y decidida a cambiar su reputación. Recientemente fue nominada a los Latin Grammy en las categorías Nuevo artista y Mejor álbum vallenato.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Durante una nota realizada por La Red de Caracol Televisión, la artista se refirió a estos y otros temas alrededor de su carrera musical. Inicialmente sorprendió al mencionar que su desempeño vocal no provenía de tener conocimientos en teoría musical, sino de haber prestado atención a la técnica de los cantantes que la han influido en su formación:

“Yo no he estudiado, tú sabes que yo soy asmática y si hago terapias y todo, pero como tal algo estudiado. Es más yo no sé... Sol es la luz del día, Re es que yo recuerdo, Dame Fa, Fab para lavar la ropa. No sé de tonos todavía ni nada de eso. Pero he ido perfeccionando escuchando a las personas que son mis referentes como Diomedes Diaz o Jorge Oñate”

Como ya ha comentado en otras entrevistas durante el último año, Ana reafirmó que ha dejado el licor, y hasta dio indicios de que en 2022 se convirtió al cristianismo, algo que al menos por ahora no ha confirmado ni negado de forma directa. “Yo ya no tomo. El pastor me regaña ‘Cuidado Ana se va a poner a tomarse sus traguitos’ ahora tomo vino”. Por otra parte, mencionó que su afición a la bebida había comenzado a perjudicarla profesionalmente:

“La realidad es que uno no rinde porque uno quiere saborearse el licor, y yo soy de esas personas que le gusta el ‘tirito’ y le va agarrando y agarrando, y luego ya no quiere estar un día sino un día y medio, y yo no estoy pa’ perder el tiempo”

De este modo, contó que ahora solo bebe en ocasiones muy especiales:

“Que hay una fecha especial y digo ‘sáqueme unas vacaciones mánager’ para darle con fuerza una semana. Pero ya no es mi vida, me da el guayabo moral de pensar ‘mira, tanto que te has esforzado…’ No, no estoy en eso”

Ana también se refirió a cómo recibió la noticia de su doble nominación a los Latin Grammy, y agradeció por ser considerada para ganar uno de los codiciados gramófonos:

“Cuando me dijeron del primer rafagazo yo no lo podía creer. Y con el segundo… lloré ese día. No me lo creía al día siguiente todavía. Y es una bendición de Dios, con un CD solamente y que la gente vea el esfuerzo que hace una persona por cambiar…”

En la nota mientras miraban algunas fotografías suyas o de sus padres, apareció una del maestro Wilfran Castillo. Al verla Ana recordó que él fue uno de los primeros en creer en sus capacidades vocales. “A él le decían que yo era loca y él respondía ‘déjenla que ella tiene que ser como es ella’”.

Por último, Ana se refirió a los comentarios que ha generado por desafiar la censura tanto en redes sociales como en sus últimas presentaciones, en las que ha utilizado atuendos que resaltan su figura al límite. Al respecto, la cantante se defendió:

“La gente ‘ay, que mostró la nalga con el vestido delgadito brillante ese’, que no se que... pero estoy haciendo un cambio en mi cuerpo, y puedo mostrarlo”

Cuando el entrevistador le preguntó a del Castillo si a partir de ahora sus seguidores iban a ver más piel, contestó afirmativamente y apuntó desafiante “Sí, más piel. Quiero más”.