La pelea entre Santa Fe y Cali no terminó en la cancha: revelaron imágenes del “agarraron” en los camerinos

El choque entre cardenales y azucareros por los octavos de final de la Copa BetPlay por poco termina en batalla campal luego del “robo” del “papelito” del arquero Johan Wallens en la serie de penales. Las discusiones continuaron incluso fuera del césped

Compartir
Compartir articulo
La pelea entre Santa Fe y Deportivo Cali por el "papelito" de Johan Wallens se trasladó hasta los vestuarios del Campín. Foto: Dimayor.
La pelea entre Santa Fe y Deportivo Cali por el "papelito" de Johan Wallens se trasladó hasta los vestuarios del Campín. Foto: Dimayor.

Esta semana el Fútbol Profesional Colombiano se mueve en torno a la Copa BetPlay 2023, la cual definirá a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. En la noche del miércoles 16 de agosto, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali disputaron su choque de vuelta en la serie de los octavos y el partido, aparte de concretar un vencedor y un eliminado, dejó una polémica andante.

Con el marcador global 2-1 a favor de los azucareros, el conjunto dirigido por Jaime de La Pava arribó al estadio Nemesio Camacho El Campín para aguantar el resultado y así continuar en el camino hacia el título.

No obstante, su plan no salió como lo esperaban y, tras un gol de Jersson David González al último minuto del partido, el cuadro cardenal empató la serie en el global 2-2 y forzó la definición de la contienda por medio de la serie desde el punto penal.

Durante el transcurso de la misma, para el cuarto penal de los bogotanos, uno de los recogebolas de Santa Fe le “robó” el “papelito” al portero del cuadro verdiblanco Johan Wallens, que tenía anotado allí las direcciones que usan algunos futbolistas del león al momento de cobrar un penal.

Esta acción causó la indignación del banquillo azucarero que no veía la necesidad de hacer esto, mientras que los rojos defendían su punto. Los ánimos se caldearon y ambas escuadras tuvieron uno que otro enfrentamiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Justo cuando se pensaba que todo el malestar y la furia había quedado en el campo de juego, tras la eliminación del Cali, en redes sociales apareció un video de los pasillos del estadio El Campín que dirigen a los camerinos en los que se evidencia a algunos miembros de ambos clubes agarrados y dándose empujones.

Vea aquí el intenso momento que tuvieron miembros de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en los pasillos del Campín tras la “artimaña” del local en la serie de penales:

El agarrón entre miembros de Santa Fe y Deportivo Cali tras el final del partido de octavos de final de la Copa BetPlay 2023. Video: @Futbolfpc/Twitter.

Según mencionaron algunos asistentes a la contienda el cuerpo técnico de Santa Fe se habría mostrado bastante agresivo con los miembros del visitante durante el choque y el tema del “papelito” fue la bomba que lo detonó todo.

Por el momento ninguna de las instituciones se ha pronunciado oficialmente sobre lo acontecido en los camerinos. No obstante, será obligación de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor estudiar, evaluar y analizar lo acontecido para determinar si es necesario o no la aplicación de sanciones para alguno de los dos equipos o ambos.

En la rueda de prensa pospartido el timonel del onceno vallecauano, de La Pava se refirió sobre la polémica y afirmó que este tipo de estrategias no pueden simplemente irse a la basura de un momento a otro porque un miembro del otro equipo así lo quiso:

“Hubo una situación que se va a saber: no se actuó de la mejor manera. Hay estrategias que uno busca si uno llega a lanzamientos desde el punto penal, el arquero tiene una información, no se la pueden llevar y botarla. Él tenía una información porque el profesor Eduardo Niño (preparador de arqueros) no está pintado en la pared, se estudió a todos los pateadores”

Posteriormente, precisó que esta situación debió haberse manejado con juego limpio, ya que al tratarse de un punto de trabajo esto debe ser respetado como cualquier otra estrategia usada en el partido:

“En esa situación, debe existir un juego limpio porque eso es estrategia. Nos tocó perder ahí, pero desde el arranque por eso empezó el problema allá, y eso se tiene que respetar, porque eso es lo que tiene que haber, respeto. Después se genera todo, pero no podemos llegar a lo que sucedió, eso no puede pasar”.