Orgasmo femenino: cómo saber si se ha tenido uno y otros consejos

Para llegar al clímax, se deben tener en cuenta varios detalles como, por ejemplo, estimular el “clítoris desde su base lentamente hacia arriba”

Compartir
Compartir articulo
Para poder generar el orgasmo femenino, el doctor Montoya agregó que se debe tener en cuenta estimular el clítoris para que se vayan produciendo sensaciones de placer en la mujer, pero recomendó que se utilice algún tipo de lubricante como, por ejemplo, crema.  Archivo
Para poder generar el orgasmo femenino, el doctor Montoya agregó que se debe tener en cuenta estimular el clítoris para que se vayan produciendo sensaciones de placer en la mujer, pero recomendó que se utilice algún tipo de lubricante como, por ejemplo, crema. Archivo

Entre las necesidades del ser humano se encuentra el sexo, que ha llegado a ser considerada con una necesidad básica por los expertos, quienes entienden que es normal satisfacer ese deseo. Pero, uno de los interrogantes que se genera de manera común es saber en qué momento se ha alcanzado el orgasmo femenino. Para responder esa pregunta, el ginecólogo Alejandro Montoya compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que explicó qué sensaciones se deben tener en cuenta para entender que se ha producido un orgasmo femenino, pues, según lo explicó, se puede representar como una sensación de “placer explosiva”.

“Cuando se estimula comienza a haber una acumulación de sensaciones. Ustedes tienen algo muy especial que es que el orgasmo femenino no es un orgasmo físico, ese tema de que la mujer se viene o tiene eyaculación o pasa alguna cosa física, eso no es lo que sucede. Sucede que la mujer con el estímulo genera una cantidad de lubricación, pero eso no genera orgasmo, el orgasmo es más una cantidad de sensaciones que se van acumulando y hace que ustedes tengan una sensación de placer explosiva”.

El doctor Montoya también explicó que esa sensación de tener un orgasmo puede llegar a ser relacionada con movimientos pélvicos que se producen de manera continua: “Con frecuencia esa relación de placer explosiva va asociada a unos movimientos pélvicos rítmicos, pero eso no siempre pasa, entonces no hay que juntar lo físico con las sensaciones porque la mujer es mucho más de sensaciones que físico”.

Para poder generar el orgasmo femenino, el doctor Montoya agregó que se debe tener en cuenta estimular el clítoris para que se vayan produciendo sensaciones de placer en la mujer, pero recomendó que se utilice algún tipo de lubricante como, por ejemplo, crema.

“Sucede que al clítoris hay que estimularlo desde su base lentamente hacia arriba con movimientos muy suaves y si es posible con crema, la piel de la vulva es súper sensible, entonces con cremita, o usando cualquier tipo de juguetes sexuales”.

Para comprender como estimular el orgasmo, el ginecólogo explicó que el clítoris tiene dos partes, una que es la sensible, y otra que tiene que ver con cuerpos cavernosos que son muy parecidos a los que se encuentran en el pene, por lo que cuando se comienza la vascularización en la vagina se mejora la resequedad vaginal.

“Lo que pasa es que el clítoris tiene dos partes, una parte que es la sensibilidad y la otra parte que está al ladito que son los cuerpos cavernosos que son básicamente muy parecidos a los del pene que se llenan de sangre y se ponen duros. Cuando tú estimulas el clítoris comienzas a aumentar la vascularización de tu vagina y tu vulva y ¿qué haces con eso?, mejoras la resequedad vaginal”.

También, es necesario comprender que las sensaciones se deben ir generando poco a poco, hasta que se alcance el clímax, pero algo muy importante a tener en cuenta, es que el clítoris, como tal, solo debe ser estimulado al final del acto.

“La idea es aprender a que estas sensaciones vayan en crescendo hasta que explotes y la puntica del clítoris solo se utiliza al final”.

A la hora de tener relaciones con otra persona, se debe buscar que la penetración sea muy despacio y que la persona penetrada sea la que elija el ritmo y la forma, pues cuando se hace de manera repentina, puede llegar a causar dolor o molestia.

“Una de las cosas que funcionan muy bien para que las relaciones sexuales sean muy agradables es que tú te sientes en el pene y lo hagas despacio, como tú quieras”.

Por último, el ginecólogo Alejandro Montoya compartió un consejo para las parejas, pues aseguró que una de las cosas que más le gusta a las mujeres es que les besen el cuello, que las tomen por la espalda o que las masajeen mientras se mantienen relaciones sexuales.

“Una de las cosas que más le gustan a la mujer es que en las relaciones sexuales le besen el cuello, que la besen por atrás, que le cojan la espalda, que la masajeen”.