Randazzo con Schiaretti y sus amigos y aliados, con Uñac

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El jueves por la noche Juan Manuel Urtubey recibió junto a su esposa a Florencio Randazzo y la suya en Salta. Hubo buenas empanadas salteñas y mejor vino en una cena que duró más de dos horas y media y de la que no muchos estaban anoticiados.

Coincidieron, y así lo dijo el fin de semana el gobernador, en muchos puntos sobre el futuro de la política. Urtubey busca armar su candidatura, aunque aún no se lanza, y dialoga con distintos políticos, siempre enfrentados al kirchnerismo. Randazzo se muestra poco, volvió de un viaje a Europa y pasó el fin de semana en Salta mientras algunos de los que lo acompañaron en su candidatura a senador dialogan como él pero con todos los referentes.

Los estudiados movimientos de Randazzo no terminan en su visita a los padres de Belita. Cerca suyo están trabajando en un encuentro con el cordobés Juan Schiaretti, a quien en Buenos Aires critican por sugerir que el ajuste pedido por Mauricio Macri lo haga más la Provincia que el resto del país. Los intendentes, especialmente en el Conurbano, avisan que si tocan los recursos de María Eugenia Vidal están tocando también los suyos.

infobae

Schiaretti tiene en Córdoba un ex gobernador con ganas de ir por la nacional, José Manuel de la Sota, que no disgusta a los bonaerenses pero que no le ven impacto electoral.

Mientras tanto, y a la espera del desembarco de Randazzo en la mediterránea, un grupo de legisladores (Miguel Ángel Pichetto, Eduardo 'Bali' Bucca, dirigentes del Frente Renovador, probablemente Juan Manuel Abal Medina) que ya estuvieron en Tucumán y en Entre Ríos con Juan Manzur y Gustavo Bordet, viajarán el próximo jueves a San Juan donde se entrevistarán con Sergio Uñac. El gobernador sanjuanino ya es motivo de peregrinación: es joven, peronista no K que no reniega públicamente del kirchnerismo aunque ya dijo que solo será parte de un proyecto de unidad que incluya a todos. Eso sí, por ahora Uñac dijo que no irá por la nacional sino por la reelección en San Juan.

"Habrá que ver", dice un intendente de Buenos Aires que se juntó con Uñac hace poco en la Casa de Sarmiento en Capital. Por lo pronto el sanjuanino adelantó sus elecciones del 2019 para mayo, por lo que protagonizará el primer test electoral. ¿Qué pasaría si gana y se consolida su imagen a nivel nacional? Por ahora todos son interrogantes pero la pregunta encierra la esperanza de algunos referentes en busca de candidato para la presidencial.