El regreso de Massaccesi y otros ex gobernadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algunos hace rato que no andaban por Buenos Aires o al menos se mantenían con bajo perfil. Pero las últimas derrotas peronistas reanimaron a dirigentes históricos que empezaron a moverse políticamente.

El presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, el ex diputado nacional bonaerense Daniel "Chicho" Basile, junto a Néstor Perl, ex gobernador y secretario general de la institución, se pusieron a llamar a ex mandatarios provinciales y armaron algo así como un club de ex.

El martes una docena de ex  mandatarios se juntaron en lo que  llamaron una Mesa Permanente de ex gobernadores que tendrá como principal fin armar un espacio de debate.

En el quincho del Círculo, estuvieron peronistas y radicales: el rionegrino Horacio Massaccesi (que también fue candidato a presidente de la Nación), el chubutense Carlos Maestro y el chaqueño Roy Nikisch por la UCR; los justicialistas Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan);  Víctor Reviglio y José María "Tati" Vernet (ambos de Santa Fe), Vicente Joga (Formosa), Néstor Perl (Chubut) y Hernán Cornejo (Salta). Solo hubo dos provinciales: el correntino José Maria "Pocho" Romero Feris (PAL) y el fueguino José Estabillo (MPF).

"Queremos aprovechar toda la experiencia acumulada en los años de gestión de gobierno y de actuación política de los ex gobernadores", propuso Basile a sus invitados y les pidió llevar propuestas a funcionarios y legisladores.