23 ingenieros arriesgaron sus vidas para testear los frenos de un tanque de guerra

Se pararon de espaldas frente a un Leonard 2 que aceleraba a toda velocidad. Comprobaron el sistema de frenado de un tanque militar fabricado en la década del setenta por una compañía alemana. El video, rescatado del año 2014, alcanzó rápidamente la etiqueta de viral

Compartir
Compartir articulo

Distribuidos en dos líneas, vestidos de traje y serenos con la vista detenida en el horizonte, 23 ingenieros conformaron una barrera humana. Interrumpieron una vía donde reinaba el silencio: detrás de ellos aceleraba a fondo un viejo tanque de guerra. Ellos expusieron su vida en pos de comprobar la eficiencia del Leopard 2, un vehículo militar de fabricación alemana de la década del setenta.

Los ingenieros son holandeses. Apenas tres no pudieron controlar su pulsión, su adrenalina, y giraron la cabeza para evaluar la velocidad del tanque que prometía detenerse antes de embestirlos. Oían la fuerza del tanque de guerra, una de las armas más temibles y versátiles en el campo de batalla. Su peso denuncia 62 toneladas y su capacidad de velocidad alcanza 72 kilómetros por hora.

La producción del Leopard 2 no superó las cuatro mil unidades
La producción del Leopard 2 no superó las cuatro mil unidades

Los valientes soldados se mantuvieron inertes -la mayoría- a pesar del miedo, el ruido y el polvo que levantaba la unidad bélica que se dirigía hacia ellos a gran velocidad. Querían demostrar que, a pesar de su blindaje y de su peso, presume de gran eficiencia en la conducción. Comprobaron con su temeraria gesta fiabilidad total en los frenos del tanque. El video, recuperado del 2014 y aún sin calidad oficial de ningún organismo militar, se convirtió rápidamente en una publicación viral y multiplicada por redes sociales.

El Leopard 2 frena a apenas dos metros del muro humano para disparar la celebración de los jóvenes testadores. La unidad fue fabricada por Krauss-Maffei-Wegmann y entró por servicio en 1979, para reemplazar al Leonard 1 como principal medio de combate del ejército alemán. Se fabricaron menos de cuatro mil unidades de la segunda generación del Leonard. Sus constantes evoluciones lo consolidan como el mejor y más avanzado vehículo blindado del planeta.

LEA MÁS:

Cómo girar 90 grados con una carga de 60 metros de largo en una sola maniobra

Cuando los autos empezaron a comunicarse: la historia del primer vehículo que habló

Por qué se hizo viral este intento de robo a un deportivo Porsche en Sudáfrica