El caviar llega a los helados, galletas y burritos

Por Maura Judkis

Compartir
Compartir articulo
Galletas de caviar en el Sirens (Katherine Frey/The Washington Post)
Galletas de caviar en el Sirens (Katherine Frey/The Washington Post)

Parece que no combinen para nada. Pero el helado y el caviar son la combinación perfecta, según afirma Aaron Silverman, chef y propietario de Rose's Luxury, un restaurante el barrio de Capitol Hill en Washington. "La sal versus el dulce es realmente agradable, pero luego tienes helado derretido y delicioso, con un toque de caviar", afirma. "Tiene muy buen sabor".

Silverman sirve la combinación en dos de sus restaurantes de Washington: un plato de coco y caviar en Rose's Luxury, y un helado de trufa, caviar y ositos de goma en Pineapple and Pearls.

El caviar, que una vez fue un auténtico lujo para la élite, es cada vez más accesible a medida que los chefs encuentran formas más lúdicas de exhibirlo. Sí, hay muchas bandejas Royal Ossetra caras con cucharas de nácar y el tradicional blini, nata fresca y huevo. Pero en estos días, es más probable que veas caviar en helados, donuts o incluso burritos.

Estas tomas creativas son típicamente más baratas que el servicio completo de caviar.

En Siren, otro restaurante de DC, 28 gramos de Royal Ossetra cuesta USD 135. Así que el chef Brian McBride ofrece un trío de sabrosas galletas de caviar, cada una de ellas con un toque distinto: una Linzer con huevas de trucha, un macaron de caviar Chauxuga Prestige y una galleta clásica en blanco y negro con caviar de esturión americano. A USD 20, las cookies son un lujo asequible. "Es un buen aperitivo en el bar. Es un poco dulce y un poco salado".

Uno de los platos más destacados en Poca Madre, un exclusivo restaurante mexicano en el área de Chinatown, es The King, un burrito con langosta, wagyu, frijoles negros trufados, queso robiola y una cucharada de caviar. Se sirve en una placa conmemorativa de Elvis. Algunos pueden negarse a un burrito de USD 32, pero piénsalo de esta manera: obtén una tortilla llena de los mejores ingredientes por solo cuatro veces el precio de uno en Chipotle, y con mucho más sabor.

Norma's, en el hotel Parker de la ciudad de Nueva York, sirve un Zillion Dollar Lobster Frittatta:  USD 200 por 28 gramos de caviar Sevruga y USD 2.000 por 280 gramos. En Waypont, en Cambridge (Massachusetts), el plato de caviar incluye rosquillas y crema de leche, una versión elegante de una rosquilla de Boston. En Kinship, en DC, combinan el caviar con papas fritas. Y si visitas Toulouse o Aix-en-Provence en el sur de Francia, puedes obtener sorbete de caviar de Philippe Faur.

Silverman y el chef de cocina Rose Seth Wells, especializado en cocina de lujo, desarrollaron su plato cuando estaban experimentando con un merengue francés. Cubren el helado de coco con caviar y jugo de lima y lo presentan en cáscara de coco, sobre un plato de lentejas negras (que, dicho sea de paso, se llama beluga porque parece caviar).

Ahora vienen con una advertencia. "Probablemente deberíamos decir a la gente que no se coma las lentejas".