Los dulces menos deseados de EEUU de repente son los más buscados

Por Marwa Eltagouri

Compartir
Compartir articulo
Una de las plantas de Necco en Estados Unidos (Bloomberg / Scott Eisen)
Una de las plantas de Necco en Estados Unidos (Bloomberg / Scott Eisen)

La noticia de que la compañía de dulces más antigua de Estados Unidos podría cerrar ha hecho que muchas personas se vuelquen con Necco Wafers, a pesar de la poca popularidad de sus dulces.

Los sabores del caramelo calcáreo (chocolate, regaliz, etc.) han sido descritos como "yeso tropical" y "sorpresa de escayola", según The Wall Street Journal. Pero el anuncio de hace unas semanas de que New England Confectionery Co., de 170 años de antigüedad, podría cerrar su planta en Revere (Massachusetts) y despedir a la mayoría de sus empleados, pareció dar un toque nostálgico a los consumidores, lo que provocó un aumento en la venta de obleas.

Necco Wafers pronto podría estar fuera de producción. (AP)
Necco Wafers pronto podría estar fuera de producción. (AP)

Las tiendas de golosinas y los consumidores están tratando de hacerse con todos los productos Necco que puedan obtener, según informó The Wall Street Journal, y eso incluiría los dulces Mary Janes, Squirrel Nut Zippers, Clark Bars y Sweethearts, estos últimos son los populares dulces en forma de corazón que se regalan el día de San Valentín. Sin embargo, lo que más persiguen los consumidores son las obleas. Son legendarias y se por su vida útil inusualmente larga y una receta que no ha cambiado desde que los dulces alimentaban a los soldados de la Unión durante la Guerra Civil.

Jon Prince, el presidente del mayorista CandyFavourites.com en McKeesport (Pensilvania) dijo al diario que ha recibido cientos de llamadas, algunas de ellas de compradores que querían comprar todo su inventario de Necco Wafers.

"Están conmocionados y asustados. No están contentos con esa noticia", apostilló.

Necco no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

CandyStore.com, un minorista de dulces a granel con sede en Los Ángeles (California), informó que la gente comenzó a comprar productos el 12 de marzo, el día en que The Boston Globle anunció que el director ejecutivo de Necco, Michael McGee, había dicho que la compañía de dulces podría cerrar si no encontraba un comprador. McGee había escrito una carta al alcalde de Revere, Brian Arrigo, advirtiendo que Necco se vería obligado a cerrar su planta en mayo con unos 500 empleados.

Las ventas de productos de Necco de CandyStore.com aumentaron un 50 por ciento, y las ventas de obleas aumentaron un 63 por ciento, según la portavoz de CandyStore.com, Clair Robins.

"Una clara señal de compra de pánico", escribió Robins en una publicación en el sitio web del minorista.