La imagen más patética de la crisis venezolana: un dirigente chavista realizó un acto para una insólita donación a una escuela

Un grupo de delegados municipales, del estado de Cojedes, hizo entrega de un "beneficio" a un jardín de infantes regional, que lleva el nombre de Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo

En las últimas horas circuló un insólito video que refleja la dramática situación que atraviesa Venezuela. En el mismo aparece un delegado municipal chavista, junto a algunos compañeros, en un jardín de infantes "Hugo Chávez" del estado de Cojedes.

El motivo del video no fue el anuncio de una obra en el establecimiento. Tampoco para el lanzamiento de algún programa escolar. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, enseña en el material de menos de un minuto una insólita donación de la municipalidad.

Esa donación tampoco se trata de materiales educativos o instrumentos para los niños que asisten al jardín. El "emocionante" regalo, que fue entregado entre aplausos, fue una botella de un litro de desinfectante.

"Estamos en uno de los bellísimos centros de atención a los niños en el tribilín Hugo Chávez. Les estamos haciendo entrega de un desinfectante donado por los compañeros que hoy están pagando una pena comunitaria", manifiesta el delegado chavista responsable, con la botella en mano.

infobae

"Es deber de nosotros, como delegados de prueba del municipio, hacer entrega, llevarle a la comunidad, lo que ellos traen", agrega.

Acto seguido, le entrega el "beneficio" a una docente de la escuela y recibe aplausos de los presentes.

El video se viralizó en las redes sociales, donde los venezolanos han manifestado su disgusto, y a la vez su dolor, por las imágenes.

"Humillante", "degradante", "patético" y "miserable", son algunas de las palabras más contundentes que se repiten en los mensajes de los usuarios de las redes sociales.

Venezuela sufre la peor escasez de su historia (Reuters)
Venezuela sufre la peor escasez de su historia (Reuters)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reportó el incremento de los "alarmantes índices de pobreza y pobreza extrema" como consecuencia de la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La nación petrolera, asimismo, sufre la peor escasez de alimentos y medicinas de su historia.

Mientras la población sufre a diario para al menos reunir los productos básicos, y millones de venezolanos se van del país en busca de un futuro mejor, la dictadura de Nicolás Maduro, empecinada en perpetuarse en el poder, responsabiliza por la crisis a la oposición y a gran parte de la comunidad internacional que reclama elecciones libres y transparentes, y la restitución del orden democrático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lapidaria evaluación sobre Venezuela y Cuba en el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El exilio venezolano pidió que EEUU investigue a las empresas que comercian con PDVSA