El Parlamento venezolano reportó que la inflación anualizada escaló a 6.147%

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, la tasa inflacionaria fue del 231,6%, según un estudio realizado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. El FMI auguró para este año una hiperinflación superior al 13.000%

Compartir
Compartir articulo
 
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La inflación no para de subir en Venezuela. Un estudio elaborado por el Parlamento, de mayoría opositora, señala que el índice anualizado escaló a 6.147%.

Según el informe, el índice de precios en febrero pasado aumentó 80%, por debajo del 84,2% reportado por la Asamblea Nacional para enero.

La tasa de inflación acumulada entre diciembre de 2017 y febrero de este año llegó a 231,6%.

"Se acelera la hiperinflación. 80% en febrero y 6.147,1% anualizada. Esto es la destrucción de salarios, pensiones, jubilación y el ahorro", indicó en Twitter el diputado José Guerra, presidente de la comisión de Finanzas del Legislativo.

La economía venezolana sigue derrumbándose por las políticas del régimen chavista (Reuters)
La economía venezolana sigue derrumbándose por las políticas del régimen chavista (Reuters)

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar 13.000% en 2018, según el FMI, y por una severa escasez de alimentos y medicinas.

El régimen de Nicolás Maduro atribuye la crisis a una "guerra económica de la derecha" y de Estados Unidos para generar malestar en la población y derrocarlo.

Maduro, quien buscará su reelección hasta 2025 en los comicios del 20 de mayo, anunció el 2 de marzo un aumento de 64% en el ingreso mínimo.

Con el reajuste, el segundo del año, el ingreso se ubica en 1.307.646 bolívares, equivalentes a 36,6 dólares a la cotización oficial y a 6,1 dólares en el mercado negro.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

ACNUR calificó oficialmente a los migrantes venezolanos como refugiados

El régimen chavista insistió en que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a nueve militares por "traición a la patria"

Henri Falcón amenazó con retirar su candidatura si Nicolás Maduro no respeta sus exigencias de garantías electorales