Más de 10 cancilleres de América se reunirán en Canadá para "aumentar la presión sobre el régimen de Maduro"

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrystia Freeland, confirmó que la cita será el próximo jueves en Toronto. Abordarán las denuncias de fraude

Compartir
Compartir articulo
Los cancilleres de la región abordaron la crisis en Venezuela
Los cancilleres de la región abordaron la crisis en Venezuela

Los cancilleres de una docena de países americanos se reunirán el jueves en Toronto, dijo Freeland, días después de que Maduro lanzara virulentas críticas contra Ottawa.

"Canadá está muy preocupada por el deterioro de la situación política y económica en Venezuela", señaló la ministra de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reunión de los países del Grupo de Lima tiene como objetivo acentuar "la presión sobre el régimen de Maduro", precisó.

"Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos implementar una solución pacífica a la crisis y el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos para todos los venezolanos", dijo la ministra.

Esa será la tercera reunión del grupo, constituido en agosto en Lima, e integrado por la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El martes, Canadá criticó las "muchas irregularidades" en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, afirmando que "levantan preocupaciones significativas y legítimas sobre la validez de los resultados".

Maduro dijo que no le interesa que el "gobierno estúpido de Canadá" cuestione la validez de los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre. Hace un mes, Canadá hizo lo mismo que los Estados Unidos al imponer sanciones contra Maduro y otras 39 personas de su entorno.

Venezuela se encuentra inmersa desde hace varios meses en una profunda crisis política tras el colapso de su economía, altamente dependiente del petróleo, cuyo precio ha caído durante los últimos tres años.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: