Juan Manuel Santos pidió elecciones generales en Venezuela con observadores internacionales y autoridades independientes

El presidente colombiano resaltó que los resultados de los comicios regionales no fueron reconocidos y denunció la connivencia del Consejo Nacional Electoral con el régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la realización de elecciones generales en Venezuela, luego de que la oposición no reconociera los comicios regionales, que sorprendentemente otorgaron al chavismo la mayoría de las gobernaciones.

Santos afirmó en Twitter que frente al no reconocimiento de los resultados, la solución está en tener "elecciones generales, veedores extranjeros y CNE (Consejo Nacional Electoral) independiente".

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones regionales celebradas este domingo, en las que afirma haber ganado 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país.

Los resultados oficiales de las elecciones
Los resultados oficiales de las elecciones

El resultado impactó en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que todas las encuestas pronosticaban una aplastante victoria para sus candidatos.

Por ello, denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

LEA MÁS: