La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional estar alerta a las elecciones regionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hace semanas viene denunciando irregularidades en el proceso electoral, indicó que el régimen de Nicolás Maduro parecer estar dispuesto "a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder"

Compartir
Compartir articulo
Mesa de Unidad Democrática, la oposición venezolana (Reuters)
Mesa de Unidad Democrática, la oposición venezolana (Reuters)

A pocos días de las elecciones regionales en Venezuela, la oposición pidió este miércoles a la comunidad internacional estar alerta en el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 15 de octubre.

El bloque opositor indicó que "pareciera" que el régimen de Nicolás Maduro está "dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder".

"Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela", apuntó Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

La opositora aseguró que el régimen estaría dispuesto a todo "con tal de mantener sus gobernaciones -20 de 23- o de incluso aumentarlas".

Los venezolanos votarán este domingo 15 de octubre en elecciones regionales (Reuters)
Los venezolanos votarán este domingo 15 de octubre en elecciones regionales (Reuters)

Insinuó, además, que el presidente pudo haber hecho un pacto con los militares, ya que los candidatos del chavismo en su mayoría son de las fuerzas.

Hernández dijo esto luego de reiterar la denuncia que ayer hiciera el opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende reubicar 205 centros de votación en varios estados del país, lo que afecta a "456 mil electores".

En ese sentido, manifestó que las rectoras del CNE, Tania D'Amelio, Tibisay Lucena (presidenta), Socorro Hernández, Sandra Oblitas, continúan "violando" los derechos políticos y humanos de los venezolanos al poner "obstáculos" para las votaciones del domingo.

Acusan a Nicolás Maduro de hacer un pacto con los militares (Imagen de archivo)
Acusan a Nicolás Maduro de hacer un pacto con los militares (Imagen de archivo)

"Queremos decirle a las rectoras, ustedes están sancionadas -por el gobierno de Estados Unidos- (…) pero nosotros vamos a avanzar en que se establezcan sanciones y que las sanciones vayan más allá para que de verdad sientan ustedes el peso de la ley", manifestó.

Hernández añadió que estas denuncias serán llevadas ante diplomáticos y ante varios organismos internacionales.

La MUD viene denunciado desde hace dos semanas "irregularidades" en el proceso de elecciones debido a que no se permitieron las sustituciones ni modificaciones de postulantes luego de que la coalición opositora realizara primarias para acudir a las elecciones con candidatos unitarios.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz llamó a votar en los comicios del domingo

Los venezolanos con permiso especial de permanencia en Colombia podrán acceder a la seguridad social