Represión en Venezuela: ascendió a 359 la cifra de presos políticos en el país

Así lo informó el director del Foro Penal Venezolano (FPV). En tanto, se eleva a 90 el balance de víctimas de la represión chavista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), confirmó que en los últimos dos días se registró un total de 42 presos políticos que se suman a la lista de detenidos en el país, por lo que el número total de privados ascendió a 359.

Aseguró que una de las personas privadas de libertad convulsionó cuando se encontraba en tribunales.

De los detenidos entre el jueves y el viernes, ocho se registraron en el estado Carabobo y 19 en el sector El Saladillo del estado Zulia, indicó la Comisión para los derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) .

El dirigente de Comité de Organización Política Electoral Independiente, Lenin Ojeda, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el viernes en su residencia ubicada en Mérida.

Por otro lado, este sábado el alcalde de la ciudad de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, informó de la muerte de Nelson Arévalo, un joven de 23 años que perdió la vida en medio de una protesta en esa localidad, capital del estado Lara.

Asesinos de la dictadura le quitan la vida a Nelson Arévalo, joven de 23 años asesinado en Club Hípico Las Trinitarias en Barquisimeto“, aseguró Ramos sin proporcionar más detalles a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con esta nueva muerte, se eleva a 90 el balance de víctimas de la represión chavista durante la oleada de manifestaciones en contra del régimen militar de Nicolás Maduro que inició el pasado 1 de abril.

LEA MÁS:

El régimen militar de Nicolás Maduro asesinó a otro joven en Venezuela: es la víctima 90

Crisis en Venezuela: el chavismo pidió autorizar el enjuiciamiento de la fiscal general Luisa Ortega Díaz