La serie 4 del Apple Watch realiza electrocardiogramas: "Es un guardián inteligente"

La compañía lanzó una nueva versión de sus súper relojes que, ahora, podrán detectar si quien lo usa sufre una caída o un ataque cardíaco. Además, es personalizable, más grande y delgado

Compartir
Compartir articulo

Los nuevos Apple Watch Series 4 se presentan como un "guardián inteligente" de quien lo use. Es que el nuevo dispositivo es capaz de realizar electrocardiogramas y enviarlos al médico, detecta caída e, incluso, hace una llamada de emergencia si detecta problemas cardíacos. 

La serie 4 de los Apple Watch se podrán comprar desde el 21 de septiembre. La versión más económica saldrá USD 399 hasta los USD 499 . La serie 3 baja a USD 279.

Al tiempo que conserva el diseño icónico original, se ha perfeccionado ya que combina nuevas mejoras de hardware y software. La impresionante pantalla es más de un 30 por ciento más grande y se integra perfectamente en la carcasa más delgada, mientras que la nueva interfaz proporciona más información con detalles más detallados.

Apple Watch Series 4 con watchOS® 5 ofrece características de actividad y comunicaciones avanzadas, junto con capacidades de salud revolucionarias, que incluyen un nuevo acelerómetro y giroscopio, que pueden detectar caídas duras, y un sensor de frecuencia cardíaca eléctrico que puede tomar un electrocardiograma (ECG) utilizando la nueva aplicación ECG.

(Reuters)
(Reuters)

"Estamos encantados de que Apple Watch se haya convertido en una parte esencial de la vida de las personas", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "El Apple Watch Series 4 completamente rediseñado sigue siendo un compañero indispensable de comunicación y acondicionamiento físico, y ahora con la incorporación de características innovadoras, como la detección de caídas y la primera aplicación de ECG que se ofrece directamente a los consumidores, también se convierte en un guardián inteligente para su salud", agregó.

Siga la transmisión en vivo:

Los nuevos Apple Watch permite hacer el electrocardiograma directamente desde la muñeca  ya que la nueva aplicación  aprovecha los electrodos incorporados en la corona digital y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca en el cristal posterior. Con la aplicación, los usuarios tocan la corona digital y después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco, que determina si el corazón late en un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular, una afección cardíaca que podría provocar complicaciones graves de salud.

Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma observado se almacenan en la aplicación Health en un PDF que se puede compartir con los médicos.

Además, con watchOS 5, Apple Watch busca convertirse en un mejor compañero de ejercicios y entrenamiento. Las competiciones de actividad permiten a los usuarios desafiar a otros usuarios de Apple Watch, la detección automática de entrenamiento proporciona una alerta para iniciar un entrenamiento y otorgan crédito retroactivo. Yoga y Hiking son nuevos tipos de entrenamiento dedicados que rastrean con precisión las calorías activas quemadas y los minutos de ejercicio ganados.

(AFP)
(AFP)

Los entusiastas de la carrera pueden aprovechar la duración prolongada de la batería, que se aumenta a seis horas, para realizar entrenamientos al aire libre y disfrutar de características de alto rendimiento, incluyendo cadencias para carreras en interiores y exteriores y alertas de velocidad para carreras al aire libre.

Ahora, también, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos simplemente con un toque de la muñeca a través del Walkie-Talkie, una conexión reloj a reloj que es una forma completamente nueva de comunicarse en todo el mundo a través de Wi-Fi o celular.

Así fue la apertura del Keynote de Apple 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA: