Una encuesta de Consumer Reports compartida el pasado miércoles reveló que Google Fiber, la filial del gigante tecnológico de Mountain View que provee un servicio de TV por cable e Internet a determinadas ciudades de los EEUU, ha sido reconocida por sus clientes en áreas como soporte técnico, servicio al cliente y facilidad de uso de su equipamiento.

Competidores como Comcast, Optimum y Spectrum quedaron muy lejos del nivel de satisfacción registrado por los usuarios de Google. Según el informe, solo el 38 por ciento de aquellos que todavía pagan por una suscripción de TV a proveedores de cable o satélite, dijo estar completamente satisfecho con el servicio recibido.

Las compañías de cable tradicionales se ubicaron de mitad de tabla para abajo en el ranking elaborado por la firma líder en evaluación de productos y servicios en los EEUU, en el que participaron 25 proveedores.

Pero la unidad de Alphabet, lanzada en el año 2010 y que actualmente solo presta servicio en nueve locaciones del país del Norte, "fue la única en destacarse dentro de la industria de la TV paga" según compartieron los responsables del estudio.

La encuesta evaluó las devoluciones de 176.000 usuarios de distintas empresas y, por lo general, cuanto más antigua era la prestadora, peores eran los resultados asociados a su servicio.

Los servicios de satélite como DirecTV de AT&T y Dish Network se ubicaron mejor que sus rivales de cable tradicionales.

Por otro lado, los paquetes que engloban servicios de TV, Internet y teléfono por un monto mensual fueron los que peores resultados brindaron a sus consumidores.