Samsung presentó el Galaxy Note 9: lápiz óptico "control remoto" y Fortnite incluido

Estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. Además, la compañía presentó su nuevo reloj inteligente, Smart Watch

Compartir
Compartir articulo

Se terminó el misterio. En Nueva York, ante 3.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó hoy el Galaxy Note 9, su nuevo smartphone de alta gama.

Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. A su vez, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada de Fortnite al dispositivo.

El videojuego del momento estará incluido en Game Launcher, la app de gaming de la surcoreana. Así, el nuevo smartphone de Samsung será el primer dispositivo con Android que ya incluirá el juego. Y a partir de hoy, desde el sitio de Fortnite (no desde Google Play, según dijeron los desarrolladores) ya es posible descargar la versión beta para dispositivos Samsung, desde el modelo S7 en adelante.

Fortnite para dispositivos Samsung
Fortnite para dispositivos Samsung

Hasta hoy, Fortnite no estaba disponible para Android. Usuarios de Android con equipos de otros fabricantes ya se pueden anotar en la página de Epic Games para acceder a la beta pública. Allí se especifica cuáles son los equipos compatibles y cómo descargar el  juego.

El anuncio fue realizo por Tim Sweeney, CEO de Epic games.
El anuncio fue realizo por Tim Sweeney, CEO de Epic games.

El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como el iPhone X y Google Pixel 2. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, que es de 4.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.

Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz) de ángulos redondeados de 6.4", manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que comenzó en 2011. La cámara es la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente.

El lápiz óptico integra bluetooth.
El lápiz óptico integra bluetooth.

Lo novedoso es la presencia de inteligencia artificial en la toma de fotos y videos. A través de la función Optimizador de escenas, el dispositivo identifica elementos al momento de tomar una foto y clasifica la imagen automáticamente en una de las 20 categorías existentes.

Así, si detecta una planta, optimiza la imagen en el momento, mejorando los colores y la definición. También, aparecerán notificaciones inmediatas si una foto tomada está borrosa, por ejemplo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria  RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca llegará a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la versión con Snapdragon 845 de Qualcomm, con las mismas características.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica rápida, es resistencia al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

Los fans del Note son los más fieles de Samsung, aseguran desde a compañía.  Durante su presentación, DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, destacó la apuesta de la empresa por los sistemas abiertos y nuevas alianzas para seguir mejorando el dispositivo.

Dj Kohn, durante el lanzamiento
Dj Kohn, durante el lanzamiento

Con marco de metal y diamantes, el modelo central será azul (ocean blue) con S Pen amarillo, y también estará disponible en negro (midnight black), púrpura (lavender purple), y cobre (metallic copper). La función screen off memo, disponible desde 2015 con el Note 5, permite escribir notas en el celular con la pantalla apagada, con el color del Stylus (el lápiz óptico).

El smartphone Galaxy Note 9 se presentó hoy en Nueva York.
El smartphone Galaxy Note 9 se presentó hoy en Nueva York.

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. La marca no ha informado el precio, aunque los rumores indican que su precio sería a partir de USD 1.000.

¿Para qué sirve el S Pen conectado?

El S Pen puede funcionar como puntero.
El S Pen puede funcionar como puntero.

Desde el primer modelo de Galaxy Note que salió al mercado en 2011, el S Pen siempre estuvo presente en el dispositivo y es el gran distintivo del equipo. La compatibilidad con BLE permite controlar el smartphone a través de diferentes gestos. Por ejemplo, presionando dos veces el botón, es posible activar la cámara para tomar una selfie.

También puede servir como puntero para realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube. En los próximos meses, según anunciaron desde la compañía, los desarrolladores podrán integrar las funcionalidades del S Pen con BLE en sus aplicaciones.

Con una carga de 40 segundos dentro del equipo, el S Pen tiene una autonomía de uso de 30 minutos o 200 clics.

El celular se convierte en PC

A través de un cable HDMI, el Note 9 se puede conectar a un monitor.  A través de una alianza con Google, será posible ver contenidos de YouTube en un televisor, por ejemplo, y poder seguir usando el smartphone de forma independiente, como sucede con el dispositivo Chromecast.

También puede estar conectado y usar varias ventanas en un monitor, con diferentes aplicaciones. E inclusive, utilizar el celular como un mouse pad.

Rejoj inteligente

La compañía lanzó, junto con el Galaxy Note 9, un nuevo smartwatch con batería híper resistente (REUTERS/Lucas Jackson)
La compañía lanzó, junto con el Galaxy Note 9, un nuevo smartwatch con batería híper resistente (REUTERS/Lucas Jackson)

La compañía presentó también un nuevo Samsung Galaxy Watch con batería de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en tres nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: