¿Tienes menos seguidores en tu cuenta de Twitter? Este es el motivo

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Es posible que en estos días veas algunos seguidores menos en tu cuenta. El motivo es que Twitter comenzará a implementar esta semana una nueva estrategia para mejorar "la salud de las conversaciones en esa plataforma", y "la credibilidad de las cuentas", según remarcaron en un comunicado.

De qué se trata exactamente

Las red social eliminará las cuentas bloqueadas de su plataforma y, por ende, el número de seguidores en diversos perfiles podría bajar.

"La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas", destacaron en el comunicado oficial.

¿Cuándo se bloquea una cuenta?

Cuando se detectan cambios repentinos en la conducta de un perfil, como falta de actividad durante un buen tiempo; una "excesiva" participación en la charla social como, por ejemplo, a través de menciones o respuestas "no solicitadas" (como se remarca en el comunicado); retuiteo constante de links erróneos o bien una importante cantidad de bloqueo por partes de usuarios, Twitter considera que podría haber algo sospechoso detrás de esos perfiles.

Así es que, en esos casos, la red contacta a los propietarios de esas cuentas y, salvo que estos validen y actualicen sus contraseñas, se bloquean los perfiles. Esto quiere decir que el usuario ya no podrá volver a iniciar sesión con esta cuenta.

A veces, también se produce un bloqueo como medida preventiva, por otros motivos.
"En ocasiones, bloqueamos una cuenta si vemos que la combinación del mail y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la contraseña de acceso", se explica en el anuncio.

La diferencia con el spam o los bots

A diferencia de las cuentas de spam o bots, que son sistemas programados para tuitear, las cuentas bloqueadas fueron creadas por personas reales pero hay ciertos indicios que, a raíz de un cambio repentino en su comportamiento, le hacen pensar a Twitter que tal o cual perfil podría estar en manos de otras personas.

A quiénes les afecta esta medida

En primer lugar, a los usuarios de las cuentas bloqueadas que, salvo que hayan verificado que siguen en control de esos perfiles (a través de una solicitud de autenticación, como se mencionó anteriormente) ya no tendrán acceso a sus cuentas porque éstas serán eliminadas.

En segundo lugar, a los usuarios que tenían como seguidores muchas de esas cuentas bloqueadas. Todos ellos verán una reducción en sus seguidores.

"A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podría cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva", remarca la compañía.

En última instancia a todos los usuarios le llegará el impacto de esta medida ya que, según remarca la compañía, se busca favorecer la "salud de las comunicaciones" y propiciar un diálogo más confiable entre los usuarios. Al menos eso es lo que se espera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Twitter suspendió cuentas que roban y viralizan publicaciones de otros usuarios

Twitter lanzó tres herramientas para limitar a los acosadores

Twitter: las nuevas políticas contra el acoso y la incitación a la violencia