Así es como el robot SpotMini abre puertas y organiza "un escape"

El modelo de Boston Dynamics, tiene un brazo mecánico que le permite abrir puertas y trabajar en equipo para salir de una habitación. Video

Compartir
Compartir articulo

SpotMini es uno de los robots más avanzados de Boston Dynamics, la empresa de SoftBank. Este androide con forma de perro, que fue presentado en 2016 y luego recibió actualizaciones en 2017, ahora va un paso más adelante: puede abrir puertas y trabajar en equipo.

La compañía difundió un video donde se ve al robot abrir una puerta por medio de un brazo flexible colocado en la parte superior. La máquina cuenta con sensores y cámaras que le permite su entorno.

Tal como se puede ver en el video, SpotMini logra acercarse a la puerta, girar el picaporte y abrir la puerta. Pero no sólo eso: la mantiene abierta para dejar que pase "un compañero", es decir otro robot de la compañía.

infobae

Lo más interesante de este video es que deja en claro que los robots van avanzando en la adquisición de motricidad fina y que además pueden trabajar de manera coordinada para lograr un objetivo en común.

La primera versión de SpotMini, totalmente eléctrica, de 30 kilos y con una autonomía de 90 minutos, podía lavar platos, subir y bajar escaleras y hasta servir el té. Carecía de cierta delicadeza, y esto se fue ajustando en las futuras actualizaciones. Ahora vemos que está listo para emprender tareas más complejas.

Atlas, el robot rescatista

La compañía apuesta al desarrollo de varios robots con movilidad y característica únicas, como Atlas, un modelo bípedo capaz de dar grandes saltos hacia adelante y atrás.

 

La idea es que pueda realizar tareas de rescate en todo tipo de entornos. Por eso fue diseñado para que pueda cargar peso y moverse en terrenos adversos y en condiciones climáticas extremas.

Este robot es parte de una iniciativa financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de Estados Unidos.

LEA MÁS: 

Ellos también se equivocan: el desopilante tropezón de un robot

Sophia, el primer robot en obtener una ciudadanía

Seis atractivos robots que se presentaron en la feria electrónica de Las Vegas