Fabio Gruber, el juvenil peruano-alemán que está en la mira de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol considera que el zaguero está en condiciones de jugar por la selección peruana y está siguiendo sus pasos en el Augsburgo.

Compartir
Compartir articulo
Tiene 19 años y juega como central en la cuarta división del fútbol alemán.
Tiene 19 años y juega como central en la cuarta división del fútbol alemán.

Después de la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la tentativa de volver a las próximas Eliminatorias con un promedio de edad por arriba de los 30, la Federación Peruana de Fútbol ha puesto en marcha la búsqueda de refuerzos en el exterior y la mira estaría puesta en los juveniles que poco a poco se abren paso en Europa. Fabio Gruber, central de 19 años, es uno de ellos y la Federación podría tentarlo para que vista la camiseta de la selección peruana.

Pablo Bossi, jefe de área de Reclutamiento de la FPF, amplió su perspectiva al respecto y admitió, para Diario AS, que están pendientes de Gruber y 450 deportistas más para que, próximamente, integren la Selección.

“Es categoría 2002, nosotros estuvimos siguiéndolo y charlando con él para la U-20 anterior. Lo saqué de mi lista porque está grande para lo que necesitamos, pero es un chico que tiene condiciones y seguramente el técnico de primera se encargará de analizarlo. Está en condiciones de pertenecer a una selección, recalcó Bossi sobre Fabio Gruber, el zaguero peruano-alemán.

¿QUIÉN ES FABIO GRUBER?

El futbolista de 19 años nació en Alemania, de madre peruana y padre alemán. Con 1.88cm de altura, destaca en la línea defensiva del campo de juego como central. También puede jugar de pivote de acuerdo al planteamiento de juego propuesto. Actualmente integra las filas del FC Augsburg II, club al que pertenece desde el 2013. Ha pasado por todas las categorías del equipo hasta posicionarse en el segundo equipo.

Con el FC Augsburg II, juega la Regionalliga Bayern (Liga Regional Bavaria) que pertenece a la cuarta división del fútbol alemán. Entre el 2021 y 2022, tiene registrados 33 partidos disputados para este torneo, de los que la mayoría ha jugado de central, otros dos de lateral derecho, de acuerdo a las indicaciones de Josef Steinberger, entrenador del equipo.

Desde 2013, Gruber milita en las filas del Ausburgo.
Desde 2013, Gruber milita en las filas del Ausburgo.

Además, cuenta con un gol en la temporada 2021. Su tanto ayudó a Ausburg II que iba 3-1 contra el SV Heimstettem. Sin embargo, no fue suficiente para el marcador final que concluyó en 4-3 a favor del club rival.

Ha estado presente en doce de los catorce triunfos de su equipo en la temporada, lo que valida su presencia determinante en la zaga del club de Baviera. Con 38 partidos correspondientes a la campaña 2021/22, el Augsburg II concluyó en la novena casilla del acumulado con cincuenta puntos. Detalladamente, catorce victorias, ocho empates, dieciséis derrotas y 68 goles en total. Cabe resaltar que esta liga cuenta con un formato de descenso, los tres equipos coleros dejan la categoría de manera automática y los otros dos, por encima de los descendidos, juegan los play-offs por la permanencia en la categoría. El equipo de Gruber, afortunadamente, no se ubicó en la ‘zona de peligro’.

Al día de hoy, el equipo se va preparando para la pre temporada de cara al inicio de lo referido al 2022/23. Fabio Gruber integra, de la misma manera, el segundo equipo, desarrollándose en el campo de juego y creciendo a nivel individual.

Gruber se prepara para la temporada 2022/23 junto al plantel del Ausburgo.
Gruber se prepara para la temporada 2022/23 junto al plantel del Ausburgo.

Como parte de la pre temporada, la plantilla absoluta del Augsburg convocó a algunos canteranos para disputar duelos amistosos de preparación. Gruber figuró en la lista y dejó una buena actuación en dos fechas.

El entrenador de la plantilla mayor, Enrico Maassen, destacó a los futbolistas del segundo equipo, sobre todo, el desempeño del peruano-alemán de 19 años: “Los chicos lo hicieron muy bien; Fabio Gruber en particular llamó la atención”.

SEGUIR LEYENDO