El Dalai Lama advirtió que "Europa pertenece a los europeos" y que los refugiados deberían regresar a sus países

Compartir
Compartir articulo
El Dalai Lama (Reuters)
El Dalai Lama (Reuters)

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, declaró en una conferencia de prensa el miércoles que los refugiados en Europa deberían volver a sus países de origen para reconstruirlos.

En un acto en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia y hogar de una gran población inmigrante, el Dalai Lama dijo que Europa era "moralmente responsable" de ayudar a "un refugiado que realmente enfrenta peligro contra su vida".

"Recíbelos, ayúdalos, edúcalos … pero al final deberían desarrollar su propio país", dijo el tibetano de 83 años que huyó de Lhasa, temeroso por su vida luego de que China derramara tropas en la región para aplastar un levantamiento popular.

"Creo que Europa pertenece a los europeos", dijo el hombre que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989, y agregó que deberían dejar claro a los refugiados que "finalmente deberían reconstruir su propio país".

Venerado por millones de budistas en todo el mundo, y considerado por sus muchos seguidores como un visionario en la línea de Mahatma Gandhi y Martin Luther King, el Dalai Lama habló tres días después de que el partido populista de extrema derecha Demócratas de Suecia lograra avances en las elecciones generales del domingo.

El partido anti-inmigración quedó en tercer lugar, detrás de los socialdemócratas del primer ministro Stefan Lofven y de la oposición conservadora Moderates en la nación nórdica, que en 2015 captó el mayor número de solicitantes de asilo per capita en Europa.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco recibió a la cúpula de la Iglesia de EEUU, inquieta por la ola de denuncias de abusos sexuales