Balearon el frente de la embajada de Estados Unidos en Ankara

Los disparos fueron hechos desde un automóvil que luego se dio a la fuga. Tres de los seis proyectiles dieron en la puerta de ingreso de la delegación diplomática en Turquía, que suele ser blanco de militantes

Compartir
Compartir articulo
Impactos de bala sobre la delegación diplomática (Reuters)
Impactos de bala sobre la delegación diplomática (Reuters)

Un grupo de individuos a bordo de un auto dispararon este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Turquía sin causar víctimas, informaron las autoridades turcas.

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil blanco hacia las 05:30 (02:30 GMT) del lunes en Ankara, indicaron las fuentes.

En una garita de seguridad de la embajada se veía claramente un impacto de bala, comprobó una periodista de la AFP. Según reportes de la cadean CNN Turk, la policía estaba buscando a los perpetradores, que huyeron en un auto blanco.

"Podemos confirmar que un incidente de seguridad tuvo lugar esta mañana", declaró a la AFP David Gainer, portavoz de la embajada de Estados Unidos.

El frente de la embajada de Estados Unidos en Ankara (Reuters)
El frente de la embajada de Estados Unidos en Ankara (Reuters)

La embajada se encontraba cerrada en el marco del feriado por el festival islámico Eid al-Adha.

En total, se realizaron seis disparos, tres de los cuales dieron contra el vidrio y una puerta de hierro en la embajada.

El incidente tuvo lugar en un momento de fuertes tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía, que incluyen acusaciones de "guerra económica" a Washington de parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en el contexto de una crisis cambiaria de la lira.

De hecho, tanto la embajada en Ankara como el consulado en Estambul han sido en el pasado blanco de ataques por parte de militantes, por lo cual las alertas de seguridad no son inusuales.

Con información de AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: