Dos fuertes terremotos sacudieron Indonesia y se teme una nueva tragedia en la zona

Los sismos ocurrieron justo cuando los turistas volvían a llegar a la zona, azotada este mes con un sismo de 6,9 grados que dejó más de 430 muertos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el domingo el mar a 124 kilómetros al norte-noreste de la turística isla indonesia de Lombok, a una profundidad de tan solo 1 kilómetro, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su magnitud es superior al sismo de 6,3 grados que se registró la mañana del mismo domingo en la turística isla indonesia y fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados. En la mismo zona, un terremoto mató a principios de este mes a más de 430 personas.

No hubo una alerta inmediata de tsunami desde el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Más de 500 réplicas han sacudido la isla tras el seísmo de 6,9 que golpeó el norte de Lombok el pasado 5 de agosto. Según los últimos datos oficiales, más de 417.000 personas se vieron desplazadas por ese terremoto que también causó daños en 72.000 casas, 671 centros educativos, 52 hospitales, clínicas y farmacias y 128 lugares de culto.

Lombok, situada junto a la falla de las Flores, ya había sufrido el 29 de julio el impacto de otro terremoto de 6,4 grados que causó 16 muertos, 355 heridos y 1.500 edificios dañados, y que fue seguido por otras 300 réplicas.

El último terremoto volvió a interrumpir la vuelta a la normalidad en Lombok, donde justo ayer las autoridades destacaban en su cuenta de Twitter la llegada de turistas en la isla, incluido el popular archipiélago formado por Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan.

(Con información de Reuters y EFE)