Al menos cuatro personas han resultado muertas este viernes en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, a consecuencia de un tiroteo, informó la policía local. De los fallecidos, dos eran policías.

Hacia las 11:50 GMT, la Policía confirmó que arrestó a un sospechoso y pidió que la gente evite la zona porque la "investigación está en curso".

Ambulancias en Fredericton, Canadá (Reuters)
Ambulancias en Fredericton, Canadá (Reuters)

En un mensaje enviado por Twitter antes, la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantuviera en el interior de sus viviendas.

Las autoridades también habían señalado previamente que el incidente seguía "activo" y solicitó al público que, "debido al volumen de llamadas", no se contactara directamente con la estación de Policía.

También pidió despejar el área de Brookside Drive entre Main y Ring Road. Aquí, el mapa de la zona:

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08:00 hora local (11:00 GMT).

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.

Imágenes de las televisiones locales mostraron que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

Al lugar llegaron ambulancias y patrullas
Al lugar llegaron ambulancias y patrullas

Minuto a minuto

8:00 local (11:00 GMT): se escucharon los primeros disparos.

8:15 local (11:15 GMT): la Policía pidió que los residentes evitaran la zona de Brookside Dirve.

8:40 local (11:40 GMT): el periodista local Nick Moore informó que la Policía evacuó a varias personas de sus hogares.

8:50 local (11:50 GMT): la Policía confirmó que arrestó a un sospechoso e informó que la investigación estaba en curso.

10:10 local (13:10 GMT): la Policía dio por cerrado el caso al confirmar que no había más amenaza para la gente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: