Quién era el soldado israelí asesinado por los terroristas de Hamas

Aviv Levy estaba por cumplir 21 años. Es el primer soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel asesinado a tiros en la frontera con Gaza desde el final de la Operación Margen Protector, hace casi cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Aviv Levy
Aviv Levy

Este sábado, las autoridades israelíes dieron a conocer la identidad del soldado que fue abatido a tiros por francotiradores palestinos desde la Franja de Gaza el viernes. Se trata de Aviv Levy, un joven que estaba a punto de cumplir 21 años.

Levy era un soldado de pelotón que integraba la brigada "Givati" e iba a cumplir 21 años en dos semanas. En 20 días tenía planeado dejar el Ejército para realizar su sueño de viajar por el mundo.

"Él planeó trabajar y hacer realidad su sueño de viajar por América del Sur con sus amigos", dijo un amigo suyo citado por el sitio ynetnews.

Es el primer soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinado a tiros en la frontera de Gaza desde el final de la Operación Margen Protector, hace casi cuatro años.

El soldado estaba por cumplir 21 años
El soldado estaba por cumplir 21 años

Sus padres, Perry y Yaakov, y sus hermanos menores Noy, de 15 años; y Dan, de cuatro, recibieron la terrible noticia mientras estaban de vacaciones en Italia. Su hermano Oriyan, de 19 años, también está en el Ejército israelí.

De acuerdo con sus amigos y familiares, Aviv quería unirse a la Brigada Givati. "Tenía miedo de ser reclutado para el Cuerpo Blindado, y cuando el ejército lo reclutó para Givati, no había nadie más feliz", dijo un amigo.

"Durante su servicio, hizo un curso de primeros auxilios, un curso de comandantes y un curso de sargentos. Estaba orgulloso de su servicio militar", dijo el amigo. "Animó a mi hermano a asumir un papel de combate", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: