Donald Trump: "Llevarse bien con Putin es positivo, pero si no funciona seré su peor enemigo"

El mandatario estadounidense aseguró ser el presidente "más duro con Rusia en muchos años, quizás el más duro jamás"

Compartir
Compartir articulo

Tras las polémicas causadas por sus declaraciones durante su reciente encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, Donald Trump aseguró este viernes que fue "por lejos" el presidente estadounidense "más duro con Rusia en muchos años".

"He sido mucho más duro con Rusia que cualquier otro presidente en muchos muchos años, quizás el más duro jamás", dijo el mandatario durante una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Las declaraciones de Trump llegan tras el incendio político provocado por sus declaraciones durante la conferencia de prensa después de la cumbre con el presidente ruso en Helsinki, durante la cual había afirmado que no veía "razones" para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones, contra la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia.

He sido mucho más duro con Rusia que cualquier otro presidente en muchos muchos años, quizás el más duro jamás

Este episodio había dejado a Trump en un aislamiento prácticamente completo en Estados Unidos, y convertido en el blanco de una avalancha de críticas de aliados y adversarios.

La conferencia de prensa de Trump y Putin tras el encuentro en Helsinki (REUTERS/Leonhard Foeger)
La conferencia de prensa de Trump y Putin tras el encuentro en Helsinki (REUTERS/Leonhard Foeger)

Para desmentir esas acusaciones, Trump pidió observar "las sanciones que aplicó" contra Rusia y "los esfuerzos diplomáticos" y comparó su accionar con el de su antecesor, Barack Obama, a quien calificó de "juguete".

"Observen todas las cosas que he hecho. Nadie me preguntó. Obama no lo hizo. Obama era un juguete para Rusia. Era un completo juguete. Miren las declaraciones que hizo cuando pensó que los micrófonos estaban apagados", manifestó.

Yo creo que lo sabe, lo sabe. Seré su peor pesadilla

"Llevarse bien con el presidente Putin, llevarse bien con Rusia es algo positivo, no negativo", explicó. "Ahora, dicho esto, si eso no funciona, seré el peor enemigo que han tenido. El peor", amenazó.

"No, pero yo creo que lo sabe, lo sabe. Seré su peor pesadilla", agregó Trump. "Pero no creo que resulte de ese modo. En realidad lo que creo es que tendremos una buena relación", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: