El cinematográfico video que Donald Trump mostró a Kim Jong-un sobre el futuro de Corea del Norte

Presentado como si fuese el adelanto de una película, el presidente estadounidense se lo mostró en un iPad al dictador norcoreano durante la reunión bilateral. Luego fue proyectado en una conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo

"¿Una gran vida o más aislamiento? ¿Qué camino elegirá?". La típica voz de los tráilers de Hollywood junto con una banda que le agregaba épica a la producción, lanzó las preguntas dirigidas a Kim Jong-un en un cinematográfico video presentado por Donald Trump durante la histórica cumbre en Singapur, que planteó las dos opciones que tiene Corea del Norte con respecto a su futuro.

Creo que le encantó, pienso que estaban fascinados

El video fue mostrado en un iPad en una versión en coreano a la delegación comunista, y posteriormente fue proyectado a los periodistas presentes en la conferencia. "Creo que les encantó, pienso que estaban fascinados", comentó Donald Trump con orgullo. "Les mostré lo que es el futuro, o lo que puede llegar a ser. La otra alternativa no es buena, simplemente no es buena. Se lo mostré porque realmente quiero que haga algo", añadió.

Se lo mostré porque realmente quiero que haga algo

El video, de unos cuatro minutos, hace especial énfasis en la importancia de la cumbre y los efectos que pueden tener las decisiones de Kim Jong-un, presionado para abandonar su programa nuclear y abrir sus puertas a la comunidad internacional.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete, John Kelly, observan el video presentado por la Casa Blanca (Reuters)
El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete, John Kelly, observan el video presentado por la Casa Blanca (Reuters)

"Dos hombres, dos líderes, un destino. Una historia sobre un momento especial en la historia, cuando un hombre tiene una oportunidad que puede no repetirse. ¿Qué decidirá? ¿Mostrar visión y liderazgo? ¿O no? Solo puede haber dos resultados: uno de retroceso o uno de avance", afirma el narrador del video.

Le expliqué que pueden tener los mejores hoteles del mundo

Incluso, la producción parece señalar una posible reunificación de la península coreana, dividida desde mediados del siglo XX: "¿Qué pasa si la gente que comparte una rica herencia puede encontrar un futuro común?
Su historia es muy conocida, pero ¿cuál será la secuela?".

Sobre el cierre, nuevamente hizo hincapié en el rol de Kim: "El mundo estará mirando, escuchando, anticipando, esperando. ¿Este líder elegirá avanzar y ser parte del nuevo mundo? Ser el héroe de su pueblo.
¿Estrechará la mano de la paz y disfrutará de una prosperidad como nunca ha visto? ¿Una gran vida o más aislamiento? ¿Qué camino elegirá?".

infobae

En la conferencia, Trump fue consultado sobre si temía que el video fuese usado como propaganda por el régimen comunista, pero indicó que no es una de sus preocupaciones, destacando la posibilidad de que las reuniones salven "millones de vidas".

Incluso, refiriéndose al futuro posible para Corea del Norte, Trump dijo: "Le expliqué que pueden tener los mejores hoteles del mundo". El presidente indicó que cuando vio los videos de ensayos militares en Corea del Norte pensó que "tienen playas fantásticas", por lo que instó a pensar la oportunidad desde una perspectiva inmobiliaria, una de las áreas en las que el magnate tiene más experiencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: