"Póngase de rodillas": los videos virales de la agresión de unos estudiantes a un profesor que indignaron a Italia

El hecho ocurrió en la escuela Itc Carrara de Lucca, en Toscana. La filmación muestra a los jóvenes, todos menores de edad, mientras agreden e insultan a su docente de italiano e historia de 64 años. Están acusados de violencia privada y acoso

Compartir
Compartir articulo

La Justicia de Italia investiga a tres estudiantes después de que el video de la agresión a un profesor durante una clase se volviera viral en las redes sociales e indignara al país.

El hecho ocurrió en la escuela Itc Carrara de Lucca, en Toscana. La filmación, captada por un compañero, muestra a los jóvenes, todos menores de edad, mientras agreden e insultan a su docente de italiano e historia de 64 años.

"Prof. no me hinche las pelotas. Ponga seis (N. d. r.: la nota con la que se aprueba en Italia). Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?", dice, desafiante, uno de ellos. Luego, lo insta: "Póngase de rodillas". 

El estudiante intenta entonces agarrar la libreta del profesor y señala al docente, quien está atónito e incapaz de reaccionar. En el fondo, se oyen las risas del resto de la clase.

Después de ese primer video, trascendieron otros. En uno se ve a uno de los estudiantes acercarse al profesor con un casco para golpearlo con un cabezazo. En otro, uno de ellos lanza la papelera. Gritan insultos y obscenidades. 

Ahora, las autoridades de la escuela presentaron una denuncia y dictarán la suspensión de los chicos.

"Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año. Así que alguien repetirá el año", dijo Cesare Lazzari, el director de la escuela, al diario local Il Tirreno. "Son chicos sin motivación", agregó el director. "Pero necesitan entender cuál es el límite de las reglas mínimas. Además, las redes sociales alteran su percepción: con esta puesta en escena buscaban gratificación".

Ahora los tres deberán responder a los cargos de violencia privada y acoso, mientras una petición en internet que pide una ley sobre la violencia contra los docentes recibió más de 58 mil firmas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: