La Casa Blanca aseguró que los bombardeos contra el régimen de Assad "no han cambiado" la misión de Estados Unidos en Siria

El presidente Trump quiere que las fuerzas estadounidenses "vuelvan a casa tan rápido como sea posible", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders, horas después de que Macron afirmara haberlo convencido de permanecer en Siria "a largo plazo"

Compartir
Compartir articulo
El presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump

La misión de Estados Unidos en Siria "no ha cambiado", aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus fuerzas regresen a casa lo antes posible.

Estamos determinados a aplastar completamente a ISIS y a crear las condiciones que puedan evitar su regreso

"La misión de Estados Unidos no ha cambiado, el presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan rápido como sea posible", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado.

"Estamos determinados a aplastar completamente a ISIS (Estado Islámico, EI) y a crear las condiciones que puedan evitar su regreso. Adicionalmente esperamos que nuestros aliados regionales y socios asuman mayor responsabilidad tanto militar como financiera para dar seguridad a la región", añadió.

El texto fue emitido horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria "a largo plazo".

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (…) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", afirmó Macron en una entrevista televisiva emitida dos días después de que su gobierno participara junto a Estados Unidos y Reino Unido en los bombardeos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

El ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Assad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una explicación (en 4 minutos) para entender la tragedia en Siria

Putin amenazó con un "caos" global si Occidente vuelve a atacar a la dictadura siria

EEUU anunció que habrá nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo a Siria

La Liga Árabe responsabilizó al régimen de Bashar al Assad por "el derrumbe" de Siria

Imágenes satelitales del antes y después de las fábricas químicas sirias que fueron bombardeadas