Además de utilizar los misiles JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile), lanzados desde los bombarderos B-1, Estados Unidos también recurrió a sus barcos de guerra para atacar este sábado posiciones estratégicas del régimen sirio de Bashar al Assad.

En las últimas horas circuló un video del sorprendente momento en que la flota norteamericana lanza un misil Tomahawk desde un submarino USS John Warner, desde el Mediterráneo.

En las imágenes se puede observar el momento del lanzamiento, y luego cómo se dirige el misil hacia su objetivo.

Tras el ataque en conjunto con el Reino Unido y Francia, el Departamento de Defensa norteamericano publicó este sábado imágenes de la operación que tuvo como objetivo fábricas de armas químicas de la dictadura siria.

El presidente Donald Trump aseguró que "fue un golpe perfectamente ejecutado", mientras que Rusia condenó los bombardeos durante la reunión de emergencia que se llevó a cabo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EEUU publicó imágenes del ataque a Siria (REUTERS)
EEUU publicó imágenes del ataque a Siria (REUTERS)

Sin embargo, el máximo órgano de la ONU rechazó la propuesta de Moscú que exigía condenar los ataques contra el régimen sirio.

El Pentágono también compartió un mapa de los objetivos que fueron bombardeados por Estados Unidos.

"Esta operación fue cuidadosamente orquestada para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo", declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: