Las autoridades australianas detuvieron a un hombre acusado de ser "agente" de Corea del Norte

Es el primera caso en el que se le imputan cargos a una persona en Australia por violar la legislación contra las armas de destrucción masiva

Compartir
Compartir articulo
El hombre llevado por la policía federal australiana.
El hombre llevado por la policía federal australiana.

La Policía australiana informó este domingo del arresto y posterior acusación de una persona por actuar como intermediario del régimen norcoreano para vender en el mercado negro componentes de misiles y carbón producido por Corea del Norte.

El acusado puede afrontar una pena máxima de diez años de cárcel si es hallado culpable.

Se trata de la primera vez que se imputan cargos a una persona en Australia por violar la legislación contra las armas de destrucción masiva, dijo el comisionado asistente de la Policía Federal Australiana, Neil Gaughan, a través de un comunicado.

Gaughan añadió que además "es la primera vez que se acusa a alguien específicamente por presuntamente violar las sanciones contra Corea del Norte".

El acusado, de 59 años, residente en Australia desde hace más de 30 años y cuya identidad no han revelado las autoridades, fue detenido el sábado en Sídney.

Según la Policía, el hombre intentó vender a entidades internacionales componentes de misiles, entre ellos programas informáticos para guiar los misiles balísticos y conocimiento militar norcoreano.

El imputado también trató de transportar carbón de Corea del Norte a compradores en Indonesia y Vietnam.

Gaughan señaló que no tienen pruebas de complicidad de funcionarios de Indonesia o Vietnam.

Con información de EFE

LEA MÁS: