"Queremos guerra": el repudiable mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina y luego borró

La Misión Diplomática de Palestina en Colombia utilizó en la red social una frase de Yasser Arafat, en la que expresaba su deseo de un conflicto armado con Israel. Minutos después el tuit fue eliminado de la cuenta

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". Esa polémica y repudiable frase fue pronunciada por el fallecido presidente de Palestina, Yasser Arafat, en 1972.

A casi 13 años de su muerte, esas palabras fueron rememoradas este jueves por la Misión Diplomática de Palestina en Colombia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado.

La misión diplomática lo reemplazó con otra frase de Arafat: "El desafío más importante para nosotros es crear una nueva Autoridad Palestina que llevará a un nuevo estado independiente, un nuevo estado democrático".

Si bien el mensaje fue retirado de la red social, rápidamente se hizo eco por su repudiable contenido y llegó incluso hasta las autoridades israelíes.

Quien advirtió su presencia en Twitter fue Ofir Gendelman, vocero del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para la prensa árabe.

"La misión de la Autoridad Palestina en Colombia tuitea esta noche, citando a Arafat: ´Nuestro objetivo es el fin de Israel. No queremos la paz Queremos GUERRA y victoria´", publicó Gendelman, junto a una captura del tuit de la Misión Palestina en Colombia.

Arafat, nacido en El Cairo, Egipto, fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Dedicó su vida a la lucha contra Israel por la autodeterminación de los palestinos. Con la mediación de Estados Unidos, en 1993 firmó el Acuerdo de Oslo con Israel en busca de una solución al conflicto entre esos dos pueblos.

LEA MÁS:

El Jefe del Estado Mayor de Irán viajó a Siria y amenazó a Israel

Al menos 43 soldados muertos en un asalto de los talibanes en el sur de Afganistán