Se estrelló un avión militar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid: murió el piloto

Se trata de un F18 del Ejército del Aire, que sufrió un accidente en los alrededores de la capital española

Compartir
Compartir articulo
El accidente fue cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid
El accidente fue cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid

Un avión F18 del Ejército del Aire sufrió un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, de acuerdo a lo que informaron fuentes del ministerio de Defensa. El piloto murió en el acto.

Este hecho ocurre apenas cinco días después de que un avión militar Eurofighter se estrellara al regresar a su base de un desfile por la fiesta nacional el 12 de octubre en Madrid, muriendo su piloto.

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar. El caza siniestrado pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire.

infobae

Los servicios de emergencias activaron sus protocolos y enviaron varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó la muerte del piloto en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar.

LEA MÁS: