El régimen iraní advirtió que ninguna sanción detendrá el desarrollo de su programa de misiles: "Nadie se atreve a atacarnos"

La Guardia Revolucionaria insistió en que continuará con sus planes "aunque se construya un muro alrededor de todo el país", luego de que Washington denuncie su apoyo al terrorismo y autorice medidas contra funcionarios y la estructura financiera

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Revolucionaria Iraní
La Guardia Revolucionaria Iraní

La Guardia Revolucionaria advirtió que nada detendrá el desarrollo del programa de misiles del régimen iraní, pese a que Estados Unidos ha sancionado a este cuerpo de élite con el objetivo de frenar sus actividades.

El comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes, Amir Ali Hayizadeh, aseguró que este programa defensivo continuará "aunque se construya un muro alrededor de todo el país", ya que se trata -agregó- de "una industria totalmente propia y nacional", según publicó este martes la prensa iraní.

Washington anunció la semana pasada que aplicará medidas contra funcionarios y estructuras financieras de la nación persa por apoyar al terrorismo. "La conducta temeraria del régimen iraní y de la Guardia Revolucionaria en particular, significa una de las amenazas más peligrosas para los intereses de Estados Unidos y la estabilidad regional", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

Hayizadeh subrayó que la Guardia seguirá aumentando sus capacidades defensivas porque su prioridad es la seguridad y la defensa de los intereses de la nación.

En este sentido, desestimó un posible ataque de EEUU: "Esto es solo una guerra psicológica del enemigo porque nuestro país es tan fuerte que nadie se atreve a atacarlo", aseveró.

Guardia Revolucionaria iraní
Guardia Revolucionaria iraní

"La hostilidad de EEUU es una estrategia inalterable. Sus tácticas pueden cambiar, pero la estrategia en sí misma nunca cambia", añadió.

Washington rechaza el apoyo que ofrece este cuerpo de élite iraní al régimen sirio de Bashar al Assad y a grupos chiitas de la región como el libanés Hezbollah.

Además de enfrentarse a la Guardia, Trump amenazó con abandonar el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias si no se corrigen sus defectos.

En concreto, quiere corregir los "débiles mecanismos de inspección" contemplados en el acuerdo; hacer frente al "programa de misiles balísticos" de Teherán y eliminar las "fechas de caducidad" de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: