Las fotos del operativo tras la embestida de una camioneta contra musulmanes en Londres

El ataque, ocurrido en Finsbury Park, dejó un muerto y al menos 10 heridos, todos de la comunidad musulmana. El atacante fue detenido

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en un aparente ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló la pasada medianoche a fieles musulmanes, informó hoy la Policía británica.

infobae
(Reuters)
(Reuters)

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) precisó que dos personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el lugar del ataque, ocurrido en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal.

infobae

Aunque la Policía ha confirmado un muerto, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), indicó que estima que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park.

(Reuters)
(Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que la Policía trata este incidente como un posible "ataque terrorista" e indicó que hoy presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

(Reuters)
(Reuters)

Según la Met, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada y que al parecer era el conductor del vehículo, fue arrestado por los agentes después de ser retenido por una multitud.

(Reuters)
(Reuters)

Este individuo, que según testigos se trataría de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado, agregó la fuente.

(Reuters)
(Reuters)

El incidente ocurrió sobre las 00.20 hora local (23.20 GMT) al término de los rezos de la medianoche.

(Reuters)
(Reuters)

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó hoy, a través de la red social Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

(Reuters)
(Reuters)

"He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición, diputado por Islington, la circunscripción electoral a la que pertenece el barrio de Finsbury Park.

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente de la pasada noche.

Además, el alcalde pidió a los londinenses, en una declaración, que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

(AFP)
(AFP)

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

El MCB calificó hoy de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente de la pasada noche cerca de la mezquita.

(AFP)
(AFP)